Análisis de Nvidia GeForce Now : Contras y Pros - Noginsox.Com

Análisis de Nvidia GeForce Now : Contras y Pros

Análisis de Nvidia GeForce Now : Contras y Pros

Puede que Google Stadia haya muerto, pero la categoría de streaming de juegos sigue haciéndose fuerte. PlayStation Plus Premium y Xbox Game Pass Ultimate ofrecen juegos en la nube mediante conexión remota al hardware de PlayStation o Xbox a través de Internet, respectivamente. Sin embargo, esto no es útil para los jugadores de PC, y por eso existe Nvidia GeForce Now. GeForce Now proporciona hardware de PC para juegos de gama alta que transmite los juegos directamente a tu PC, dispositivo móvil o televisor de gama no tan alta. Con la actualización más reciente a su nivel de suscripción más alto, GeForce Now es un servicio increíble que proporciona algunos de los mejores gráficos y rendimiento posibles, y hace que parezca que estás utilizando hardware local. Eso sí, en las mejores condiciones posibles; como todos los servicios de transmisión de juegos por Internet, la experiencia se irá rápidamente al traste si tu conexión falla.

PROS

  • Fantastic graphics
  • Excellent game performance
  • Remarkably responsive controls

CONS

  • Needs the absolute best network conditions to get the most out of it
  • Several big games aren't supported

Impacto Genshin 1

Genshin Impact se ve bien y se juega bien a través de GeForce Now (Crédito: Nvidia)

¿Cuánto cuesta Nvidia GeForce Now?

GeForce Now se ofrece en tres niveles. Hay un nivel gratuito que ofrece un "equipo básico" y sesiones de juego de una hora de duración. Si subes de nivel, hay un nivel Priority de 9,99 $ al mes que ofrece un "equipo premium" con tecnología RTX, acceso prioritario a los servidores, resolución 1080p (hasta 60 imágenes por segundo) y sesiones de juego de seis horas de duración. Por último, el nivel Ultimate, de 19,99 $ al mes, se ha actualizado recientemente para ofrecer un sistema con una GPU RTX 4080 compatible con monitores ultrapanorámicos, resolución 4K y hasta 120 fps (en algunos casos alcanza los 240 fps). Este nivel también incluye Nvidia Reflex con G-Sync para las pantallas que lo admitan. Se trata de una mejora significativa; antes, el nivel Ultimate utilizaba sistemas con 3080. Nvidia nos ha proporcionado acceso anticipado a una cuenta Ultimate para las pruebas.

Genshin

¿Qué necesitas para usar Nvidia GeForce Now?

Debido a la naturaleza del streaming de juegos, tu mayor preocupación debería ser una conexión a Internet rápida y fiable. GeForce Now requiere 5 Mbps para juegos 720p a 60 fps; 25 Mbps para juegos 1080p a 60 fps; 35 Mbps para juegos 1080p a 240 fps (o juegos 2.560 por 1.440 a 120 fps); y 45 Mbps para juegos 4K a 120 fps. El servicio requiere una latencia inferior a 80 ms, siendo lo ideal menos de 40 ms. Lo mejor es una conexión Ethernet o Wi-Fi de 5 GHz; 2,4 GHz no es suficiente. Probablemente tampoco quieras usar los datos de tu teléfono, porque Nvidia calcula que GeForce Now puede consumir hasta 11 GB de datos por hora con los ajustes más altos. 

Si es posible, también deberías estar físicamente cerca de un centro de datos de GeForce Now. Nvidia tiene nueve centros en Norteamérica, la mayoría situados cerca de las principales ciudades. Hay un centro de datos en Nueva York, por lo que hacer pruebas en Brooklyn (donde vivo) es una situación geográficamente ideal. Esto no significa que debas preocuparte si estás a unos cientos de kilómetros del centro de datos más cercano, pero esa distancia puede aumentar el retraso.

En cuanto al hardware del PC, necesitarás al menos una CPU de doble núcleo a 2 GHz, 4 GB de RAM y gráficos integrados (cualquier GPU fabricada en los últimos 10 años debería funcionar). En el caso de los Mac, cualquier ordenador Apple fabricado a partir de 2009 será compatible. GeForce Now también funciona con dispositivos móviles Android e iOS, Chromebooks, reproductores multimedia y televisores basados en Android/Google TV y la mayoría de los televisores LG y Samsung de 2021 y 2022. Existen aplicaciones específicas para Android, Mac, Windows y televisores inteligentes, y también se puede acceder al servicio a través de los navegadores Chrome, Edge y Safari (en iOS).

Es probable que necesites un gamepad para jugar a la mayoría de los juegos de GeForce Now y, afortunadamente, la mayoría de los principales son compatibles. Puedes usar cualquier mando actual de Nintendo (Nintendo Switch Pro Controller o dos Joy-Cons emparejados como un mando), PlayStation (DualSense o DualShock 4) o Xbox conectado por Bluetooth, además de varios gamepads de terceros como el Moga XP5-A Plus, Steelseries Stratus Duo y Razer Kishi V2 y Wolverine. No tuve ningún problema para emparejar un mando inalámbrico Xbox con mi televisor Hisense U8H basado en Google TV.

gamers

BYOG: Trae tus propios juegos

GeForce Now no proporciona ningún juego por sí mismo, pero puedes utilizarlo para jugar a juegos gratuitos como Fortnite y Genshin Impact. Por lo demás, ya debes poseer los juegos compatibles con GeForce Now en una tienda online compatible. Puedes vincular tus cuentas de Epic Game Store, Steam y Ubisoft a GeForce Now y jugar a cualquier juego compatible a través del servicio.

En el momento de redactar este documento, GeForce Now ejecuta 1.512 juegos, de los cuales 56 son compatibles con el trazado de rayos RTX y 10 con Reflex. Entre los juegos con raytracing se incluyen Cyberpunk 2077, Hitman III y The Witcher 3: Wild Hunt. Los juegos con Reflex abarcan los principales juegos competitivos, como Apex Legends, Counter-Strike: Global Offensive, DOTA 2, Fortnite, League of Legends y Rainbow Six: Siege.

Hay muchos juegos que carecen de compatibilidad con GeForce Now, en particular los títulos de Activision Blizzard; no encontrarás Call of Duty, Overwatch 2 ni World of Warcraft. Por eso, antes de utilizar el servicio, debes comprobar la lista de juegos compatibles con GeForce Now(Abre en ventana nueva).

Después de sincronizar mis cuentas de EGS y Steam con GeForce Now, descubrí que mi colección de juegos incluía 89 títulos compatibles, entre ellos Destiny 2, No Man's Sky y Satisfactory.

amazing 1

Streaming de juegos asombroso con una conexión potente

He probado GeForce Now en un portátil de juegos basado en RTX 3060, en un portátil de viaje más modesto con gráficos integrados y en un televisor Hisense U8H. Los tres dispositivos se conectaron a mi router Wi-Fi TP-Link AX5400 a través de Wi-Fi de 5 GHz y, a través de él, a mi servicio de Internet por cable gigabit Spectrum.

El servicio funcionó a la perfección en mi PC principal. He cargado Apex Legends, Genshin Impact, Satisfactory y The Witcher 3 a través de la aplicación GeForce Now Windows y todos se han ejecutado sin problemas. Hubo algunos retrasos al iniciar los juegos por primera vez, ya que tenían que instalarse e inicializarse en el sistema remoto. Se trataba de un proceso único para cada uno de ellos (aunque Satisfactory y The Witcher 3 experimentaron breves pausas adicionales al iniciarse, en las que el cliente mostraba una interfaz de Steam antes de que se cargara el juego). Cabe destacar que The Witcher 3 me obligaba a hacer clic en Play en el cliente de Steam para abrir un cliente de GOG.com distinto cada vez. Apex Legends fue peor; tuve que volver a autorizar mi cuenta EA cada vez que cargaba el juego. No son grandes problemas, y puede que te encuentres con el molesto problema de Apex Legends con la misma frecuencia con una instalación local. Sin embargo, hacen que la experiencia no sea tan sencilla.

En cuanto al rendimiento, los juegos funcionaron de maravilla. Los cuatro se cargaron a 1080p en mi monitor y, con la excepción de The Witcher 3, todos los juegos eran compatibles con la resolución ultrapanorámica de 2.560 por 1.080 y, en general, mantuvieron unos sólidos 60 fotogramas por segundo (las limitaciones de mi monitor actual). Los gráficos eran fluidos y de alta calidad; de hecho, Satisfactory se veía un poco mejor que cuando lo jugué localmente en mi ordenador principal, y sin que se calentara físicamente al intentar seguir el ritmo de mi sistema de fábrica poco optimizado (como suele ocurrir). Las frecuencias de cuadro fueron altas y constantes en general, con unas pocas caídas de cuadro comprensibles.

frame 1

The Witcher 3 también tenía un aspecto excelente y funcionaba con fluidez, incluso con el raytracing activado. El juego se renderizó a 1080p, así que funcionó mejor que cuando se jugó localmente en una PlayStation 5. Para ser justos, la versión de PS5 se ejecutaba sin problemas en el modo Rendimiento 4K, pero perdía fotogramas con el conjunto completo de raytracing activado.

Lo más impresionante es que todos estos juegos respondían igual de bien que si los hubiera cargado en el propio PC. Tanto los controles del ratón y el teclado como los del gamepad reaccionaron al instante, y la experiencia fue tan fluida que realmente no pude detectar ninguna diferencia de latencia entre los juegos transmitidos y los locales, con la ventaja de que el sistema remoto 4080 hizo que los juegos transmitidos se vieran y funcionaran mejor. Podía correr y disparar cómodamente en Apex Legends sin sentir que mis movimientos eran lentos. Es realmente impresionante.

GeForce Now no funcionó tan bien en mi portátil de viaje de gama baja, que suele tener una conexión Wi-Fi más delicada (está a unos 4,5 metros del router, al otro lado de una estantería). En el mejor de los casos, se veía bien y respondía igual de bien que mi sistema principal. Sin embargo, tendía a sufrir caídas de conexión, lo que provocaba que la calidad visual de los juegos se degradara y sufriera retrasos. Es probable que esto se deba al chip Wi-Fi del portátil más barato, pero es un factor a tener en cuenta si tu experiencia con GeForce Now no es especialmente estable. Tu entorno de red puede variar, pero en mi apartamento de Brooklyn, congestionado por la Wi-Fi, parece que necesito tener el ordenador físicamente a un brazo de distancia de mi router para obtener el mejor rendimiento.

La experiencia de GeForce Now a través del cliente de Google TV en mi televisor no fue tan irregular, pero tampoco tan buena como en mi PC principal. Durante una sesión, The Witcher 3 se cargó y jugó bastante bien, con controles sensibles y sin problemas. En otra sesión, Dying Light 2 tuvo un lag de control notable, como si estuviera jugando con el modo Juego del televisor desactivado (que produce un lag de entrada de unos 100 milisegundos, frente a los 8,1 ms).

Si quieres jugar en un televisor utilizando el cliente GeForce Now, ten en cuenta que las secuencias de juego están limitadas a 1080p60; no puedes jugar en 4K nativo ni a 120 o 240 fps. Actualmente, sólo los televisores Samsung pueden utilizar GeForce Now a resolución 4K.

Mantén el router a tu lado: merece la pena

Nvidia GeForce Now Ultimate es increíble en las mejores condiciones. Con una conexión de red rápida y consistente, los juegos responden casi igual que en el hardware local, y de hecho se ven y rinden mucho mejor a menos que ya tengas un sistema con una tarjeta gráfica RTX 4080 o equivalente. Sin embargo, si hay algo que pueda causar fallos de conexión, la experiencia puede llegar a ser frustrante o directamente inaceptable. Nvidia ha montado un sistema de streaming impresionante, pero para pasarlo bien hay que tener todos los patos de la red en fila.

Puede que Google

Suponiendo que tengas la mejor conexión a Internet posible y que los juegos a los que quieres jugar estén disponibles en el servicio, GeForce Now es un sustituto viable del PC de juegos. Por 20 dólares al mes recibes hardware remoto por valor de varios miles de dólares, y siempre que tu red sea rápida y consistente, ese hardware te parecerá que está sentado justo en tu escritorio.

Disqus Comment