
Vivo V25e es la variante más barata de la familia de la serie V25 que se lanzó en 2022. Aunque las especificaciones no son tan lujosas como las de sus dos hermanos, este smartphone sigue teniendo una serie de ventajas que lo hacen interesante de poseer. El diseño está bien, el rendimiento es fluido y la cámara es bastante buena.
¿Tiene curiosidad por saber cuáles son sus capacidades? Veamos nuestra reseña.
Paree un V25 más caro
Una cosa que hace que el V25e parezca más especial que la anterior generación de teléfonos "e" es su diseño, que es más o menos el mismo que el del V25 estándar. Sí, a primera vista no hay diferencia entre el V25e y el más caro V25. La única diferencia son las opciones de color.
Al igual que en el anterior análisis del vivo V25, recibimos de nuevo una unidad de análisis en color Diamond Black. Automáticamente la impresión que tenemos es la misma. Diamond Black ofrece un patrón de diamante que parece en movimiento cuando se ve desde diferentes ángulos.
El negro diamante es adecuado para los que tienen un aspecto más discreto, pero también quieren un móvil con un toque elegante. Si desea un color más exclusivo, la variante Sunrise Gold le resultará más interesante, ya que cambia de color cuando se expone a la luz solar durante cierto tiempo.
El V25e adopta el diseño Flat Frame con bordes planos típico de los teléfonos móviles actuales. El marco de la cámara y la disposición del objetivo son exactamente iguales a los del V25. Cuando se sujeta, el cuerpo trasero es bastante resbaladizo y podría salirse de la empuñadura. Recomendamos utilizar la funda transparente incorporada para mayor seguridad, pero también para no tapar los bonitos colores.
El smartphone tiene un grosor de 7,8 mm y pesa 183 gramos. Es lo suficientemente fino como para caber cómodamente en el bolsillo del pantalón. El V25e es un teléfono con certificación IP54 a prueba de polvo y salpicaduras. La parte trasera no se ensucia fácilmente con las marcas de los dedos y es resistente a los arañazos.
Ten en cuenta que el V25e es una ranura híbrida, lo que significa que la ranura SIM-2 tiene que compartir espacio con la microSD. También falta el puerto jack de audio de 3,5 mm. Además, la parte delantera sigue pareciendo menos moderna con una pantalla con flequillo. ¿Sensor de huellas dactilares? Está oculto dentro de la pantalla.
vivo promete que sus productos tienen una gran durabilidad porque han superado varias pruebas, como la prueba de caídas de 32.000, la prueba de puertos USB de 6.000, la prueba de altas temperaturas entre 20 y 50 grados centígrados y la prueba de temperaturas de almacenamiento entre -40 y 75 grados centígrados.
Pantalla de 90 Hz
Como hemos mencionado anteriormente, el vivo V25e vuelve a utilizar una pantalla de gota de agua. Es una cuestión de gusto personal, pero para nosotros tendría un aspecto más contemporáneo con una pantalla perforada. El tamaño de la pantalla es de 6,44 pulgadas con un panel AMOLED.
En general, la calidad de la pantalla es buena. Las imágenes presentadas son nítidas y los colores agradables a la vista. El nivel de brillo alcanza los 1300 nits, por lo que no es un problema usarlo a la luz del sol.
También puede disfrutar de una frecuencia de refresco de hasta 90 Hz para un movimiento más fluido de la imagen. Cuando el contenido visualizado no necesite una frecuencia de refresco elevada, la pantalla ajustará automáticamente la frecuencia de refresco a 60 Hz.
Hablando un poco de audio, es una pena que el V25e sólo tenga un altavoz, sigue siendo mono o no estéreo. Tampoco hay conector de audio de 3,5 mm. Por eso, para disfrutar de una calidad de sonido óptima, la elección sólo depende de TWS.
Cámara OIS de 64 MP
La serie V siempre ha dado prioridad al sector de las cámaras como principal punto de venta. vivo V25e no es diferente. Armada con un sensor principal de 64 MP que ha sido apoyado por OIS (Estabilización Óptica de la Imagen), vivo cree que la cámara es capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios tanto en condiciones ideales de luz como de oscuridad.
Además del sensor de 64 MP, también hay una cámara macro de 2 MP y un sensor de profundidad en la parte trasera. ¿Objetivo ultra gran angular? Por desgracia, no hay ninguna. Para nosotros, esto es un inconveniente, ya que una cámara gran angular es mucho más útil en situaciones de uso cotidiano. En la parte delantera, hay una cámara selfie de 32 MP.
Las fotos de la cámara principal son bastante buenas. Los detalles captados son altos, el rango dinámico también es bastante bueno. En efecto, los colores son un poco apagados con la saturación ligeramente elevada. Pero para algunas personas, en realidad hace que la foto parezca más encantadora.
Lo que más nos gusta es que las fotos con poca luz resultaron bastante buenas. La presencia de OIS ayuda a proporcionar tomas más estables, especialmente utilizando el Modo Nocturno, en el que se tarda unos segundos en hacer una foto. La nitidez es correcta, los colores no son borrosos y se mantiene la sensación nocturna.
Entonces, ¿qué pasa con sus capacidades de videografía? vivo V25e sólo es capaz de grabar hasta 1080p 60fps de resolución. No hay opción 4K. Aunque los resultados de grabación son bastante buenos, la falta de opciones 4K hace que quede un poco por detrás de algunos de sus competidores de la misma categoría de precio.
Rendimiento fluido, pero sin 5G
En cuanto al rendimiento, el V25e utiliza el chipset Helio G99 con funciones HyperEngine 2.0 Lite. También es compatible con las funciones Game Boost Mode, Audiovisual Experience y Esport Antenna. La variante que analizamos tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. vivo lanzó recientemente una variante adicional con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
Al igual que la mayoría de los teléfonos Android de hoy en día, puedes aumentar la capacidad de RAM si 8 GB no son suficientes. Lo mejor es que esta función de RAM ampliada puede llegar hasta los 8 GB. Más la RAM integrada, ¡el total de RAM que puedes disfrutar alcanza los 16 GB!
Con esta composición, no es de extrañar que el rendimiento del vivo V25e se sienta suave y ágil. El Helio G99 es conocido por ser un chipset potente y bastante bueno para los juegos. Títulos como Mobile Legends y PUBG Mobile se ejecutan sin problemas con ajustes gráficos altos. El único inconveniente es que aún no es compatible con 5G.
Mientras que la batería de este teléfono es de 4.500 mAh. Creemos que es suficiente para acompañar un día completo de actividad con un estilo de uso casual. La carga también es bastante rápida. Dotada de la tecnología Flash Charge de 44 W, la batería del V25e puede cargarse por completo en aproximadamente 1 hora.
Conclusión
Como opción más asequible para el bolsillo en la línea de la serie V25, vivo ha conseguido empaquetar bien el V25e. Por supuesto que no es perfecto, pero al menos, en algunos sectores clave como el diseño, la cámara, el rendimiento y la batería, este smartphone es capaz de destacar en su clase. Una opción muy interesante para los que anhelan la serie V25 a un precio mucho más económico, pero la calidad no defrauda.
Para los interesados, el vivo V25e se vende a un precio inicial de idr 3,999,000 para la variante de 8/128 GB. La variante de 8/256 GB puede canjearse por 4.299.000 IDR, mientras que la de 12/256 GB cuesta 4.799.000 IDR.
Pros del vivo V25e:
- Buen diseño, igual que el V25 estándar
- La cubierta trasera es resistente a los arañazos y no se ensucia fácilmente
- Pantalla AMOLED de 90 Hz
- La cámara principal es una de las mejores de su clase
- Rendimiento fluido, juego fluido
- La batería dura lo suficiente
- Carga rápida
- NFC disponible
- El precio es mucho más barato que el V25
Desventajas del vivo V25e:
- La pantalla sigue siendo gota de agua
- Sin cámara ultra gran angular
- La carrocería trasera es un poco resbaladiza
- Altavoz mono
- Ranura híbrida
- Sin conector de audio de 3,5 mm
vivo V25e es adecuado para:
- Aficionados a la fotografía: La cámara de 64 MP con OIS demuestra su fiabilidad en diversas condiciones de disparo, incluidas las nocturnas. Perfecto para quienes necesitan un dispositivo para crear contenidos sobre la marcha.
- Estudiantes: Para los jóvenes, el vivo V25e merece estar en la lista de la compra. Su amplia gama de funciones es ideal para ayudar con las tareas escolares y los juegos.
- Empleados: El rendimiento equilibrado en varios sectores hace que este teléfono sea adecuado para el trabajo. La batería es bastante duradera y la carga es rápida.
- Usuarios que quieren lucir elegantes: El buen diseño y las opciones de color bastante exclusivas hacen que este teléfono sea adecuado para aquellos que quieren lucir bien en cualquier ocasión.