Análisis Xiaomi 12T - Contras y Pros - Noginsox.Com

Análisis Xiaomi 12T - Contras y Pros

Análisis Xiaomi 12T - Contras y Pros

Xiaomi 12T llega a Europa con algunas mejoras significativas como principales ventajas. Sin embargo, también hay una serie de carencias que siguen acompañando al sucesor del Xiaomi 11T.

análisis Xiaomi 12T - Contras y

Sí, a pesar de que tiene especificaciones que se consideran muy, muy interesantes, Xiaomi 12T todavía tiene algunos inconvenientes que los consumidores deben tener en cuenta antes de comprarlo.

Para conocer más de cerca este teléfono, aquí Noginsox presenta un breve análisis de las ventajas y desventajas de Xiaomi 12T.

Pros y contras del Xiaomi 12T

Pros

En términos de apariencia, el Xiaomi 12T 5G se ve tan deslumbrante porque está muy bien empaquetado. El teléfono está disponible en los colores negro y azul.

Si lo comparamos con su predecesor, el Xiaomi 12T tiene un cuerpo compacto y más delgado, con un grosor de 8,6 mm. Además, el peso también es 1 gramo más ligero que el Xiaomi 11T que pesa alrededor de 203 gramos.

Pasando al sector de la pantalla, este dispositivo está equipado con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas que admite resolución 2K (1.220 x 2.712 píxeles). Mientras que la pantalla del Xiaomi 11T solo es capaz de producir una resolución FHD+.

Curiosamente, la pantalla del smartphone cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, HDR10+, un nivel de brillo de hasta 900 nits y está integrada con un sensor óptico de huellas dactilares que puede responder rápidamente a las huellas dactilares del usuario.

Xiaomi 12T está armado con un chipset Dimensity 8100-Ultra combinado con 8 GB de RAM y 256 GB de ROM por lo que se afirma que proporciona el máximo rendimiento para diversos escenarios de uso.

Para tu información, Dimensity 8100-Ultra es un SoC fabricado por MediaTek con arquitectura de 5 nm. Este SoC cuenta con una CPU de 8 núcleos que se divide en dos clústeres, a saber, 4 núcleos Cortex-A78 a 2,85 GHz y 4 núcleos Cortex-A55 con una velocidad de reloj de 2,0 GHz.

La capacidad de este dispositivo puede ampliarse hasta 11 GB porque está equipado con una función de expansión de memoria de 3 GB. El tipo de RAM utilizado es LPDDR5, mientras que la memoria interna es UFS 3.1.

Xiaomi 12T sigue manteniendo una batería de 5.000 mAh, pero está equipado con una función de carga más rápida, que es de 120W. El fabricante chino afirma que la batería del Xiaomi 12T puede cargarse por completo en solo 19 minutos.

La compañía también sigue incluyendo un adaptador de cargador de 120W en el paquete de compra junto con un cable USB tipo-C, lo que sin duda es una ventaja en sí misma. Otra de las ventajas que posee Xiaomi 12T es su cámara. Este teléfono está equipado con una cámara principal de 108 MP que utiliza el sensor Samsung ISOCELL HM6.

Además de tener una resolución suficientemente alta, la cámara cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS), función Eye Tracking y puede grabar vídeos con una resolución de hasta 8K. Xiaomi 12T también cuenta con otras dos cámaras traseras compuestas por 8 MP ultrawide y 2 MP macro. Para los selfies, los usuarios pueden confiar en la cámara de 20 MP montada en la parte frontal del teléfono.

Desventajas del Xiaomi 12T

Hay algunas deficiencias desafortunadas del Xiaomi 12T, es más, las deficiencias que tiene son en realidad un downgrade de su predecesor.

El primer inconveniente, Xiaomi 12T no tiene certificación de resistencia al agua y al polvo. A diferencia de Xiaomi 11T que ya está equipado con IP53. Así que la presencia de la función OIS en la cámara principal no se puede utilizar para crear contenido cuando llueve.

Otro inconveniente es el protector de pantalla que pasa de Gorilla Glass Victus a Gorilla Glass 5. Obviamente, la durabilidad de Gorilla Glass Victus es mejor que la de Gorilla Glass 5.

Disqus Comment