Análisis de Blackberry 7230 - especificaciones y características - Noginsox.Com

Análisis de Blackberry 7230 - especificaciones y características

Análisis de Blackberry 7230 - especificaciones y características

Esta es una opinión para una Blackberry 7230 en Vodafone para uso empresarial. Las dos opiniones anteriores se referían al uso personal, pero Blackberry se diseñó realmente para uso empresarial, debido a su excelente integración con los sistemas de correo corporativo (como Microsoft Exchange).

La Blackberry está en nuestra empresa desde hace unos 4 meses, después de 2 meses de prueba. Yo fui el responsable de establecer la infraestructura de Blackberry en nuestra red.

Empezaré la reseña contándote algunas cosas sobre la propia Blackberry, luego cómo se puede integrar en un entorno corporativo y, por último, qué tiene de bueno y qué de malo.

buen dispositivo móvil

Blackberry

¿Qué es una Blackberry? Es un dispositivo fabricado por una empresa canadiense llamada Research in Motion especialmente para usuarios corporativos. Es una especie de Palm/iPaq combinado con un teléfono con las siguientes características:

- Teléfono, correo electrónico, SMS, navegador y aplicaciones de organización en un único dispositivo de mano inalámbrico.

- Dimensiones: 11,3 x 7,5 x 2,0 cm (LxAxP).

- Un teclado QWERTY estándar (aunque las teclas sean demasiado pequeñas, siguen siendo utilizables)

- Una pantalla de alta resolución de 240x160 que admite más de 65.000 colores. La calidad de las imágenes al navegar por Internet es bastante buena

- Es un dispositivo de mano tribanda que funciona con redes inalámbricas GSM/GPRS de 900/1800/1900 MHz, lo que permite la itinerancia internacional entre Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.

- Dispone de un visor de archivos adjuntos integrado (más información al respecto cuando se explique la integración en una red corporativa, pero básicamente se pueden ver archivos Excel y Word, así como archivos .pdf y algunos más)

- Es una plataforma de desarrollo Java basada en estándares abiertos, lo que significa que puedes descargar aplicaciones Java en el dispositivo

- ¡Tiene un auricular y micrófono integrado, manos libres (como ellos dicen, pero en realidad no es un manos libres, es sólo un auricular, y en las carreteras británicas no se puede utilizar mientras se conduce! - eso es lo malo de este dispositivo)

- ¡¡Una batería recargable de iones de litio, dicen de él que puede durar hasta 5 horas de tiempo de conversación y 10 horas de tiempo de espera - es una especie de incorrecto, ninguno de los muchos que he probado duró más de 7 días !!

- Tiene una memoria de 16 MB flash más 2 MB SRAM

- Viene con un clip para el cinturón, un CD de instalación, un paño para limpiarlo, un cargador con enchufes para Europa, Reino Unido y EE.UU. y dos cables de conexión, uno para el cargador independiente, el otro si desea cargar el dispositivo a través de su PC - a través del puerto USB

En cuanto a los menús, tiene:

- Correo electrónico: aquí puedes obtener tus correos electrónicos, ya sea de tu cuenta Enterprise o de hasta 10 cuentas personales. Todo se hace de forma inalámbrica, sin necesidad de sincronización manual.

- Teléfono: puedes llamar a alguien o enviar un SMS.

- Contactos (esta carpeta es similar a la carpeta Contactos de Microsoft Outlook) y en realidad se sincroniza con ella, pero manualmente

- Calendario - similar al calendario de MS Outlook, se puede sincronizar con él de forma inalámbrica - una característica excelente, pero más sobre esto en la sección de integración de la empresa de esta revisión

- Tareas - de nuevo, similar a las tareas en MS Outlook, pero hay que hacerlo manualmente

- Servicios - puedes navegar por Internet desde aquí.

- Mis Aplicaciones - por defecto hay una Calculadora y un juego, pero puedes descargar más aplicaciones si quieres, sólo que tienen que ser compatibles con el dispositivo (Java compatible)

- Memopad - similar a las Notas en MS Outlook

- Perfiles - puedes configurar diferentes ajustes para cada perfil (hay cuatro: Alto, Discreto, Silencioso y Predeterminado)

- Teclado - puedes bloquear el teclado

- Mi oficina - guarda aquí tus favoritos

- Ajustes: para configurar el dispositivo, no tiene sentido enumerar todos los ajustes.

- Mensajes guardados - puedes guardar en el dispositivo los mensajes de correo electrónico que recibas

- Vodafone - esto es añadido por Vodafone, hay varias características de Vodafone

- Alarma

- Apagado inalámbrico

- Apagado: se puede configurar para que se apague automáticamente y se encienda a una hora determinada del día o de la noche.

La Blackberry funciona a través de una rueda en el lado derecho del dispositivo, puedes navegar por los menús y al pulsar sobre la rueda accederás a ellos. Hay otro botón en el lado derecho, que es como la tecla "Esc" de un teclado normal, cuando quieras parar algo o volver a la pantalla anterior, pulsa este botón.

Para encender el dispositivo, tienes que demandar el botón "Backlit" en la parte derecha del frontal del dispositivo, justo debajo del teclado QWERTY.

Integración en un entorno corporativo

Para utilizar los dispositivos Blackberry en un entorno corporativo, es necesario instalar un servidor independiente (que debe ser una máquina bastante potente). Este servidor Blackberry actúa como intermediario entre los dispositivos y el servidor de correo (en mi caso, Microsoft Exchange 5.5). En este servidor se configuran listas de usuarios y para cada lista se puede configurar una política, que permite o no a los usuarios de esa lista realizar operaciones específicas con la Blackberry.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, es necesario instalar Blackberry en el equipo de cada usuario (ordenador de sobremesa o portátil, pero sobre todo portátil). Al hacerlo, se genera una clave de cifrado y el dispositivo Blackberry obtiene un identificador único, de modo que el servidor sabe que ese dispositivo concreto se conecta al buzón de ese usuario concreto.

Cuando un usuario recibe un correo electrónico en el servidor Exchange, el servidor Blackberry supervisa los buzones de correo de los usuarios registrados para Blackberry y extrae los correos electrónicos de los buzones, los reenvía al servidor Blackberry europeo (que se ocupa de todo el tráfico europeo) y ese servidor reenvía los correos electrónicos al dispositivo. Del mismo modo, cuando un usuario envía un correo electrónico desde la Blackberry, el correo electrónico va al servidor europeo de Blackberry, que reconoce de qué red es el dispositivo, y reenvía el correo electrónico al servidor de la red local, que a su vez lo pasa al servidor Exchange. Todo sucede igual para la sincronización inalámbrica del Calendario

Este es el proceso, he tratado de explicarlo para que pueda ser entendido incluso por la gente no técnica (sin ánimo de ofender, de verdad !!). No te molestaré con todos los detalles sobre la configuración del servidor Blackberry en la red local, hay dos manuales, cada uno con unas 400 páginas sobre las condiciones de la red, sobre lo que se puede instalar en el servidor Blackberry, etc, etc - ¡¡¡todo el mundo se aburriría si lo listara todo aquí!! Una cosa hay que saber: si la empresa tiene un cortafuegos, hay que abrir un puerto en este cortafuegos, para permitir el tráfico entre el servidor Blackberry local y el europeo.

Una vez que todo esté configurado, el usuario empezará a recibir correo electrónico y a actualizar su calendario de forma inalámbrica, por lo que la herramienta es ideal para el personal de ventas, ya que nunca más perderá un correo electrónico.

El dispositivo también se puede controlar desde el software que se instala en la máquina del usuario al registrar el dispositivo, pero en nuestro caso decidí gestionar casi todo a nivel central, en el servidor. Lo único que puede hacer un usuario es sincronizar sus Contactos, Tareas y Notas al conectar la Blackberry a la máquina mediante el cable USB.

Es muy fácil gestionar un entorno de este tipo, una vez puesto en marcha. Todos los derechos de acceso se controlan a través de la política informática del servidor Blackberry. Puedes dividir a los usuarios en diferentes listas y asignar una política de TI a cada lista (por ejemplo, los gerentes tendrán más derechos que los vendedores y los informáticos tendrán acceso a todo). Muy fácil si usted es un administrador de TI.

Puede instalar características adicionales, tales como:

- Servidor de datos móviles: puede instalarse en el mismo servidor o en otro diferente y permite el acceso permanente / basado en push a las aplicaciones y la información de la empresa mediante el dispositivo BlackBerry, el navegador y las herramientas de desarrollo de software. Proporciona conectividad HTTP/HTTPS, así como una interfaz abierta, extensible y segura para ampliar las aplicaciones corporativas y la intranet de la empresa basándose en los estándares web existentes. A través de Mobile Data Service, los usuarios de BlackBerry pueden acceder de forma inalámbrica a los almacenes de datos corporativos y aplicaciones empresariales existentes, como CRM, ERP, business intelligence y sistemas de gestión de documentos.

- Attachment Server - que permite a los usuarios ver los archivos adjuntos de los correos electrónicos en el dispositivo Blackberry.

Ventajas de Blackberry

- Fácil de usar, es ideal para las personas que viajan mucho, lo tendrán todo "sobre la marcha", sin necesidad de conectarse remotamente a través del portátil a la red. Podrás responder a correos electrónicos mientras estás en lugares donde no hay conexión. Sólo necesitas tener señal GPRS: el dispositivo utiliza GPRS para la conexión.

- La calidad de la pantalla es muy buena

- La entrega de los correos electrónicos es muy rápida

- Puedes ver los archivos adjuntos

- La conexión a Internet es rápida y las páginas se ven con bastante facilidad.

- La batería dura un tiempo razonable (pero sinceramente, menos de lo que decían)

- El software de gestión del lado servidor es fácil de usar y configurar y muy fiable (¡ni un solo problema desde la instalación inicial!)

Cosas malas de la Blackberry

- No tiene bluetooth y los fabricantes no tienen intención de desarrollarlo en el futuro. En cambio, han lanzado recientemente dos modelos de teléfonos Blackberry (7100r y 7100t), con bluetooth. Estos modelos aún no están disponibles para las empresas en el Reino Unido. Lo estarán a principios de diciembre.

- No hay car-kit disponible - de nuevo los nuevos teléfonos Blackberry TENDRÁN esta característica. Esta es la razón por la que todos los dispositivos de mano Blackberry no se venderán tan bien en el futuro en favor de los teléfonos Blackberry con bluetooth y car-kit disponibles. Nosotros, como empresa, ya estamos pensando en cambiar para los nuevos teléfonos Blackberry.

- No hay demasiada documentación al respecto - esto fue hace 6 meses, recientemente he encontrado mucho más

- La sincronización inalámbrica del Calendario no funciona todo el tiempo desde el dispositivo al buzón de correo, por lo que los usuarios tienen que sincronizarlo manualmente. Desde el buzón al dispositivo funciona todo el tiempo.

Lo siento que no voy a decir acerca de los planes de precios, pero esto se debe a que estamos en una cuenta de negocios con Vodafone, por lo tanto, no es lo mismo que para el uso personal. Usted todavía puede configurar cuentas de correo electrónico personales en el dispositivo (como una de Yahoo o Hotmail) , pero nuestra política era no hacerlo.

Blackberry es un dispositivo de gran éxito, que se vende a un ritmo de ¡¡¡250.000 dispositivos al mes!!!

Así que no soy sólo yo quien piensa que es un muy buen dispositivo móvil.

Disqus Comment

Ad Placement

Formulir Kontak