
Conoce el Error 404 Not Found y su diferencia con el Soft 404
Error 404 es un término que se encuentra a menudo en Internet, cuando hay una perturbación en la página de un sitio web. En realidad, el error 404 se equipara a menudo con el término soft 404. Sin embargo, estos dos términos tienen causas diferentes.
Generalmente, el error 404 está causado por un error en la URL, mientras que el soft 404 suele producirse debido a una anomalía en el algoritmo de Google. Para resolverlo, puede marcar o borrar la memoria caché. De este modo, la página del sitio web podrá abrirse de nuevo.
¿Quieres saber más sobre qué es un error 404 y cómo solucionarlo? Vamos, ver más información en el artículo a continuación.
¿Qué es el error 404?
En el mundo de la informática, especialmente en Internet, el término error 404 no encontrado significa una señal de que un sitio web no se puede abrir.
En el mundo académico, este término se denomina linkrot o enlaces en descomposición, como menciona una investigadora del Whitireia Community Polytechnic de Nueva Zelanda, Alisa Parker, en su artículo titulado "Link Rot: How the Inaccessibility of Electronic Citations Affects the Quality of New Zealand Scholarly Literature", citado de Internet.
Pero, ¿sabe por qué hay que escribir el número 404 en la página? A título informativo, el primer número 4 se refiere a un error del usuario, como introducir un código de enlace incorrecto. Mientras tanto, el siguiente número 04 se refiere más a la ausencia o conocido como error de sintaxis.
Sin embargo, algunas personas piensan que 404 se refiere a la sala numerada 404 donde se encuentra el primer servidor web en la oficina del CERN. Esta suposición no ha sido confirmada y no es más que un mito. En otras palabras, el término 404 se refiere a una combinación de código numérico de error de usuario y error de sintaxis.
¿Qué causa el error 404 Not Found?
Las causas del error 404 son diversas y pueden producirse en todas las plataformas, tanto si se utiliza Mozilla Firefox como Google Chrome. Entonces, ¿qué causa realmente el error 404 no encontrado? Aquí tienes más información.
1. Introducción de una URL incorrecta
En un sitio web, el nombre de la URL es muy importante para facilitar las búsquedas en los motores de búsqueda. Introducir un nombre de URL incorrecto puede parecer trivial. Pero también es lo más fatal para que no salga la web que buscas o aparezca 404 página no encontrada.
Algunos ejemplos de estos errores son introducir ciertas letras más de una vez. O puede que introduzcas la letra equivocada.
Sencillo, ¿verdad? Pero si lo haces continuamente y no haces correcciones al introducir la URL, entonces hasta siempre si la introduces mal la web no aparece.
2. Problema de caché
Otra causa del error 404 no encontrado es un problema con el almacenamiento en caché. La caché en sí es un proceso de almacenamiento temporal de datos en una página HTML con el objetivo de reducir el uso de ancho de banda y la carga del servidor.
Por lo tanto, se podría decir que el almacenamiento en caché es una tecnología útil para mostrar una página web más rápidamente.
Hay ocasiones en las que el navegador que estás utilizando está almacenando en caché una página web a la que se está accediendo. Aunque el sitio web muestre una notificación de que no se ha encontrado. Como resultado, verá una pantalla de error 404 a pesar de que el sitio web o el sitio todavía se puede abrir a través del navegador de otro usuario.
3. Configuración del nombre de dominio (DNS)
El siguiente es el problema con la configuración del dominio. Uno de los errores que suelen producirse es que el dominio no se ha propagado a DNS. Por lo tanto, suele aparecer la pantalla de error 404 cuando se intenta acceder al sitio.
La propagación de dominios es un proceso de transferencia de un dominio antiguo a un dominio nuevo. La propagación de dominios suele llevar mucho tiempo. Suele tardar varias horas e incluso varios días.
Esto depende del ISP utilizado y de cuando abras la web pero lo que aparece es el error 404 puede ser que la web esté en periodo de propagación o aún no se haya propagado por lo que tarda en ajustarse.
4. Problemas de compatibilidad
Si el error 404 se produce en un sitio web que utiliza WordPress, también puede deberse a problemas de compatibilidad. En algunos casos, los problemas con plugins o temas pueden afectar la forma en que WordPress crea URLs y permalinks de sitios web, lo que lleva a errores 404 en el sitio.
Cómo resolver el error 404 no encontrado
Tener un error 404 no encontrado al acceder a un sitio web puede ser un inconveniente. Para evitar esta situación, existen varias formas de solucionar el error 404 no encontrado. ¿Cuáles son? Aquí tienes la información.
1. Utilizar herramientas
Comprobar los enlaces rotos mediante el uso de herramientas es lo correcto como forma de superar el error 404 no encontrado. Estas herramientas han surgido ahora mucho y usted puede conseguir fácilmente.
Un ejemplo es Online Broken Link Checker. La característica que ofrece esta herramienta es que puede comprobar los enlaces rotos en un sitio web o blog. Además, también puede mostrar dónde se encuentra el enlace roto problemático en un sitio web. La ventaja es que se puede utilizar en Windows, Mac OS X, Linux/UNIX e iOS.
2. Borrar caché e historial
La aparición de la pantalla 404 no encontrado no sólo proviene de la propia página web, sino que también puede aparecer desde tu propio ordenador. Por ejemplo, puedes abrir el sitio web a través de un smartphone, pero cuando lo abres a través de un ordenador o portátil el sitio web en cuestión no se puede ver.
La solución que tienes que hacer es vaciar la caché del navegador y borrar el historial. Esto también se aplica a tu smartphone.
3. Compruebe si hay errores de URL
Como se ha explicado en el punto anterior, la causa de que aparezca el Error 404 es haber introducido una URL incorrecta. Es posible que haya introducido las letras equivocadas o menos. Para solucionarlo, intenta mover un nivel el directorio URL.
Podemos tomar como ejemplo una página www.spain.com/a/b/c.htm no se puede abrir y aparece el Error 404, así que puede intentar abrirla con www.spain.com/a/b por ejemplo y así sucesivamente.
Si aun así no se puede abrir, es seguro que la página del sitio web ya no existe o está dañada, por lo que no se puede volver a acceder a ella.
4. Marca
Mostrar 404 no encontrado puede ocurrir en todos los sitios web, incluso en sitios web importantes. Además de comprobar si hay errores de URL para anticiparse a que se repita, puede marcar inmediatamente el sitio web que busca.
El objetivo es evitar el error 404 para que, cuando se busque, se pueda encontrar inmediatamente sin tener que molestarse en buscarlo de nuevo en el buscador.
Diferencia entre Error 404 y Soft 404
Los términos error 404 y soft 404 sí tienen similitudes, porque están relacionados con el sitio web. Pero tenga en cuenta que estos dos términos tienen significados diferentes.
Como se mencionó anteriormente, un error 404 es un problema que indica que hay un problema, por lo que los usuarios no pueden acceder al sitio web.
Mientras tanto, un soft 404 es un error cuando el servidor declara un estado 200 OK para una página, pero Google cree que la página debería contener un estado 404 porque la página no tiene contenido.
En realidad, el error 404 no causa un impacto significativo, mientras que el soft 404 hará que los motores de búsqueda rastreen páginas vacías o poco densas (sin contenido de calidad), lo que puede causar problemas de crawl budget.
No sólo eso, el soft 404 también se produce debido a una anomalía en el algoritmo de Google. Esto es ciertamente diferente de error 404 que por lo general se produce debido a un error en la URL.
Conclusión
Esa es la comprensión de error 404 y la diferencia entre soft 404 que se encuentra a menudo al abrir un sitio web y cómo solucionarlo. Esperemos que esta revisión es útil y se suma a su visión en el mundo de Internet