
CTR es: Definición y cálculo
CTR son las siglas en inglés de "click through rate" o tasa de clics.
En el mundo del marketing digital, el CTR es muy importante, especialmente para un anunciante, que entiende cómo crear gráficos publicitarios o canales de venta.
Además, el CTR es también uno de los factores que juegan un papel importante para ganar dinero y mantener la publicidad. Si el blog o sitio web de su empresa no recibe suficientes clics, los anunciantes optarán por no renovar sus anuncios en el blog o sitio web.
Definición de Click Through Rate (CTR)
CTR son las siglas de Click Through Rate. Por el nombre, se puede concluir que la definición de Click Through Rate es la relación entre el número de clics y el número de impresiones, que es el número de veces que la página de su sitio web aparece en los resultados de búsqueda de Google.
Más detalladamente, el CTR es la tasa de clics, es decir, el número de veces que se hace clic en un anuncio dividido por el número de veces que el anuncio, el bloque de anuncios o la página que contiene el anuncio son vistos por los usuarios. Por tanto, el CTR también puede definirse como el porcentaje de clics en un anuncio de un blog o página web.
El CTR se suele utilizar en campañas PPC (pago por clic) y es útil para proporcionar información a los anunciantes sobre cuántas personas han hecho clic después de ver su anuncio.
Cuanto mayor sea el porcentaje de CTR, mejor será el anuncio que obtenga. Un CTR bajo indica que debe mejorar su creatividad o encontrar el objetivo adecuado para generar más clics.
Fórmula del CTR
Para saber si el número de clics obtenidos es adecuado o no, por supuesto, no puedes limitarte a mirar los datos en bruto. Es necesario calcularlo mediante la fórmula CTR, a saber
CTR = Número total de clics / impresiones totales
CTR = Porcentaje de personas que han hecho clic en el botón, enlace o elemento visual del correo electrónico / número total de correos electrónicos abiertos
¿Cómo calcular correctamente el CTR?
Utilizando la fórmula del CTR, puede calcular el CTR con precisión y exactitud. He aquí un ejemplo de aplicación de la fórmula para calcular el CTR.
La página de su sitio web tiene una impresión para la palabra clave "consejos para crear una empresa" de 10.000. El número de clics obtenidos es de 1.000.
El cálculo del CTR es
CTR = Número total de clics / impresiones totales
CTR = 1000/10.000 = 0,1
Así pues, el CTR del sitio web es inferior al 10%.
Esto significa que el CTR de su sitio web sigue siendo bajo. Mientras tanto, para ser capaz de obtener altos números orgánicos CTR es importante para todos los propietarios de sitios web o blogs. El motivo es que el CTR afectará a los ingresos por clics en los resultados de búsqueda de Google.
Además, un alto número de CTR también da una buena señal a Google para poder evaluar que el sitio web es una página relevante y solutiva para los buscadores.
Cómo aumentar el CTR
Viendo el importante papel del CTR, conseguir un valor alto parece una obligación. Sin embargo, no es algo fácil de hacer. Se necesitan varias formas para aumentar el CTR efectivo, entre ellas:
Entender a la audiencia
El error más común que cometen los propietarios de sitios web o blogs es no entender el público al que se dirigen. Lo que ocurre a menudo es que los propietarios de blogs sólo determinan los temas basándose en un juicio subjetivo, sin tener en cuenta los deseos o necesidades de sus lectores.
Por eso es importante hacer una investigación de palabras clave antes de crear contenido. Sin palabras clave o palabras clave en el contenido que creas resultará en varias cosas. Empezando por que nadie busque el tema sobre el que estás escribiendo hasta que la redacción que se haga no coincida con la intención o search intent de los buscadores.
Mejorar la calidad del título y la meta descripción
Según los resultados de algunas investigaciones, resulta que sólo hay un 20% de personas que leen el título del artículo y leen el contenido cuando realizan una búsqueda. El resto sólo lee el título sin leer el contenido en absoluto.
De ahí la importancia de crear un título interesante. Debe ser capaz de crear contenido que pueda atraer la atención de los lectores potenciales a través de los títulos de los artículos y las meta descripciones.
Utilizar marcado estructurado
Normalmente, cuando alguien realiza una búsqueda en Google, aparecen varias cosas: el título, la URL, la meta descripción y la calificación. La clasificación es una forma de marcado estructurado o lo que comúnmente se denomina marcado de esquema.
El marcado estructurado es un código que puede añadir a su contenido para mejorar la calidad de los resultados de búsqueda. El código puede mostrar valoraciones, horarios de eventos, estrellas de reseñas y precios de productos.
Añadir imágenes al contenido
El siguiente consejo para aumentar el CTR es añadir imágenes en las publicaciones de contenido. Esto se ha convertido en algo común que suelen hacer los profesionales del marketing y los bloggers. Las imágenes en el contenido son una forma poderosa de aumentar la participación de los consumidores y la audiencia.
Utilizar URL descriptivas
La siguiente forma de aumentar el CTR es utilizar una URL que sea lo suficientemente descriptiva. La URL de la página es una de las principales informaciones que aparecerán en las SERP. Por lo tanto, es necesario optimizarla para ayudar a aumentar el CTR orgánico. El truco está en crear una URL que sea descriptiva pero fácil de leer. También puede incluir palabras clave de forma natural en la URL.
Utilizar el formato listicle
Lo creas o no, el formato listicle es una forma preferida por las audiencias o lectores. Por lo tanto, puedes aprovechar esto creando contenido en formato de artículo de lista para aumentar el CTR. Asegúrate de incluir también números en el título y en las etiquetas de título, así los usuarios verán claramente que el contenido que has creado es una lista en un formato fácil de leer y entender.
Optimice la velocidad del sitio
Si su sitio web no es lo suficientemente rápido, los visitantes que hagan clic en la página podrían rebotar inmediatamente.
Si esto ocurre, sin duda afectará al valor del CTR. Por lo tanto, asegúrese de haber optimizado la velocidad de su sitio para evitar tener una tasa de rebote alta.
Identificar el CTR
La última forma de aumentar el CTR es calcular cuáles tienen un buen CTR y cuáles tienen un CTR pobre. Incluyendo páginas, títulos y tipos de contenido que ya existen en tu sitio web.
Si es necesario, puede utilizar Google Analytics para ayudar a identificar el CTR. A continuación, sólo tiene que volver a optimizar las páginas y el contenido web antiguos para obtener un mejor CTR orgánico.
Conclusión
CTR son las siglas de Click Through Rate. Por lo tanto, la definición de Click Through Rate es la relación entre el número de clics y el número de impresiones, que es el número de veces que su página web aparece en los resultados de búsqueda de Google.
También se puede interpretar que el CTR es la tasa de clics, es decir, el número de veces que se hace clic en un anuncio dividido por el número de veces que el anuncio, el bloque de anuncios o la página que contiene el anuncio es visto por los usuarios. Así pues, el CTR también funciona como un valor porcentual del número de clics en los anuncios de un blog o página web.
Obtener un buen valor de CTR no es algo fácil ni instantáneo. Se necesitan varias formas de aumentar el CTR, que deben realizarse de forma regular y constante para poder maximizar los resultados.
Si acabas de publicar contenido en el sitio web de tu empresa y resulta que no obtienes inmediatamente un CTR orgánico alto, tranquilízate, no te rindas. Evalúa cuidadosamente y mejora el contenido poco a poco siguiendo algunos de los métodos dados anteriormente. De este modo, el contenido que cree será de mejor calidad y las posibilidades de obtener un CTR orgánico alto serán aún mayores.
Pregunta relacionada
¿Qué es un buen valor de CTR?
Un buen valor de CTR variará según los distintos niveles de especificaciones de la campaña, aunque en general entre el 1-2,5% puede considerarse un éxito.