
¿Cuándo es el mejor momento para comprar un portátil?
En el mundo actual, con los avances digitales y tecnológicos, es útil, si no vital, tener un ordenador portátil. Este dispositivo es útil en todo lo que hacemos. Pero, ¿cómo conseguir uno a un precio más barato?
Precios según la estacionalidad
Dependiendo de la época del año, el precio de compra de los portátiles puede variar. Las rebajas de ordenadores suelen tener lugar a finales de agosto y septiembre. Durante este periodo los consumidores vuelven de sus vacaciones, los niños regresan al colegio, llegan los impuestos, todo ello con una considerable salida de dinero. Los distribuidores deciden entonces poner en el mercado modelos de portátiles de bajo precio fabricados especialmente. Pero también hay otro momento de venta de ordenadores en diciembre. Diciembre es el mes de las fiestas, pero también es el mes en el que salen a la venta nuevos dispositivos pensados para las fiestas. En este sentido, los portátiles que están en stock en las tiendas se pondrán a la venta para hacer sitio a los nuevos productos.
¿Qué presupuesto debo prever?
No siempre es fácil responder a esta pregunta con exactitud, ya que el precio de compra de un portátil varía en función de varios parámetros a tener en cuenta. Sin embargo, durante el periodo de rebajas debería esperar pagar al menos 250 euros y no más de 500 por un portátil ultraportátil. Pero por el mismo precio, se pueden conseguir híbridos que se pueden transformar en una tableta o un portátil, sólo que a ese precio, son productos frágiles, no muy potentes, ni súper ergonómicos. Por un precio mínimo de 1.000 euros y un máximo de 1.500 euros, es posible tener portátiles híbridos de calidad. Por el mismo precio, en cambio, se puede tener un pequeño PC de sobremesa con cajas pequeñas, pero hay que añadir un monitor y un teclado. En cuanto a los portátiles Mac, son bastante caros, por lo que es mejor buscarlos de segunda mano.
A evitar...
Si no tienes un código cdiscount advantage y necesitas comprar portátiles a un precio reducido, debes evitar los productos con precios demasiado bajos que suelen ser de muy mala calidad. También debes saber que el precio de los productos informáticos varía de un día para otro.