
Historia y perfil de la famosa empresa Apple
Quién no conoce uno de los teléfonos inteligentes más utilizados por el público, el iPhone. El iPhone es uno de los teléfonos inteligentes fabricados por la empresa Apple. Único de hecho, porque el nombre de Apple es idéntico al nombre de la fruta, pero la compañía Apple en realidad se convirtió en una de las empresas dedicadas a la industria electrónica. Tal vez algunos de ustedes no saben acerca de la historia de la compañía Apple, aquí está la historia y el perfil de la famosa compañía Apple.
Según el sitio web oficial, Apple Inc. se fundó el 1 de abril de 1976 y pasó a llamarse Apple Computer. Inc. el 3 de enero de 1977, pero el 9 de enero de 2007 se eliminó la palabra "Computer" para reflejar el enfoque de Apple en la electrónica tras el lanzamiento del iPhone.
Apple fue fundada por tres jóvenes: Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. Steve Wozniak era un hacker de la electrónica. En 1975 trabajó en Hewlett-Packard (HP) y ayudó a su amigo Steve Jobs a diseñar videojuegos para Atari. Ronald Wayne apenas se menciona en la historia de Apple, quizá porque Wayne abandonó Apple 12 días después de la fundación de la empresa. Ronald Wayne fue compañero de trabajo de Apple en Atari y poseía el 10% de las acciones de Apple.
Al principio Apple fabricaba ordenadores para la venta pero debido a la escasez de fondos el Apple I que producía no era perfecto. Finalmente tras conseguir el primer cliente Apple desarrolló un ordenador con el nombre de Apple II. En la década de los 80 Apple empezó a vender mucho y a generar muchos fondos para la compañía Apple.
Pero entrando en la década de los 80, el nivel de competencia en el negocio de los ordenadores era bastante feroz porque había una gran empresa que les desafiaba, concretamente IBM. IBM consiguió convertirse en un fuerte rival para Apple porque podía ganar una amplia cuota de mercado con sus productos informáticos.
Después de la feroz competencia y la aparición de varias grandes empresas que lanzaron productos informáticos, Apple también se vio afectada por los problemas de liderazgo que se produjeron dentro de la empresa. Incluso Steve Jobs, fundador de Apple, decidió abandonar la empresa y fundar una nueva.
Pero al final Steve Jobs volvió a Apple y se le ocurrió la idea de desarrollar el iMac. Donde el iMac consiguió salvar a Apple de la destrucción a la vez que le dio tiempo a poner en orden ya el sistema operativo.
Después de eso Apple siguió innovando y creando nuevos productos que dominaron el mercado de los smartphones y accesorios como los airpods, MacBooks, iPads y demás.
Hoy hace 44 años, precisamente el 1 de abril de 1976, Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple. Según informa Britannica, Apple Inc. que antes se llamaba Apple Computer, Inc. es un fabricante estadounidense de ordenadores personales, periféricos informáticos y programas informáticos.
Apple es la primera empresa de ordenadores personales (PC) de éxito y ha popularizado la interfaz gráfica de usuario.
Antes de convertirse en una de las empresas más ricas del mundo, Apple era una pequeña compañía con sede en Los Altos, California. Según informa Mac World, el doble Steve se presentó en 1971. Les presentó su amigo Bill Fernández, que más tarde se convirtió en uno de los primeros empleados de Apple. Los dos son amigos íntimos porque les gusta la tecnología y las bromas.
Hicieron una caja azul o blue box que permite hacer llamadas gratuitas de larga distancia.
Empezó en un garaje Ver foto John Sculley (centro) flanqueado por dos cofundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak Citado por ThoughtCo, la primera oficina de Apple fue un garaje. Steve Jobs y Steve Wozniak trabajaron al principio en el garaje de Jobs. Presentaron el Apple I, un ordenador de sobremesa con una única placa base, premontado y diferente a cualquier otro PC de la época. El Apple II se presentó un año después (1977). Las mejoras incluían un teclado y una carcasa integrados, ranuras de expansión para instalar disqueteras y otros componentes. El Apple III salió al mercado en 1980, un año antes de que IBM lanzara el IBM Personal Computer. Los fallos técnicos y otros problemas de la máquina llevaron a Apple a retirar el producto y dañaron su reputación.
El ordenador Macintosh se considera el producto de mayor éxito de Apple. El ordenador, que venía con una pantalla y un ratón integrados, se presentó en 1984. Contaba con una interfaz gráfica de usuario, un sistema operativo conocido como System 1 (la primera versión de Mac OS) y varios programas de software. El software del Macintosh incluía el procesador de textos MacWrite y el editor gráfico MacPaint.
El New York Times dijo que el Macintosh era el principio de una revolución en la informática personal. Durante la década de 1980, el Macintosh experimentó muchos cambios.
En 1990, la empresa presentó tres nuevos modelos, el Macintosh Classic, el Macintosh LC y el Macintosh IIsi. Los tres eran más pequeños y baratos que el ordenador original. Un año más tarde, Apple lanzó el PowerBook, la primera versión del ordenador portátil de la empresa. En 1977 Apple presentó un nuevo ordenador personal, el iMac. El iMac se convirtió en un icono de las carcasas de plástico semitransparente que acabaron fabricándose en varios colores. Más tarde, en 2001, Apple lanzó la primera versión del iPod, un reproductor de música portátil que permitía a los usuarios almacenar 1.000 canciones en el bolsillo. Apple siguió creciendo ampliando el mercado. En 2007, Apple lanzó un teléfono inteligente, el iPhone.