
¿Qué es un blogger? Aquí tienes una explicación y por qué deberías empezar
¿Qué es un blogger? Para algunas personas, el término blogger puede resultar desconocido. El término blogger está estrechamente relacionado con los blogs, una plataforma de medios sociales. Entonces, ¿qué es un blogger? Quienes dirigen blogs se llaman blogueros.
Las redes sociales son una de las plataformas más visitadas cuando la gente se conecta a Internet, incluidos los blogs. Entonces, ¿qué es un blogger? Respondiendo a la pregunta de qué es un blogger, probablemente ya lo sepas por la explicación anterior, que es una persona que dirige un blog.
Se trata de individuos a los que les gusta compartir partes de su vida escribiendo un artículo que luego publican en su blog. Las entradas de su blog pueden abarcar una variedad de temas que van desde el arte, el diseño, los deportes, la política, la salud y muchos más.
Los blogueros son móviles y no necesitan estar en un solo sitio. Mientras haya una red de Internet y un dispositivo, pueden ser creativos a la hora de expresar sus pensamientos. Para saber más explicación sobre lo que es un blogger.
Aquí profundizaremos para responder qué es un blogger y por qué deberías empezar uno, según citas de firstsiteguide.com y thoughtco.com.
¿Qué es un blogger? Para responder a qué es un blogger, un blogger es alguien que dirige y controla un blog. Comparte sus opiniones y conocimientos sobre diversos temas para un público objetivo.
Un blog en sí es un diario en línea o un sitio web de información que muestra la información en orden cronológico inverso, con las entradas más recientes apareciendo primero, en la parte superior. Es una plataforma en la que uno puede compartir sus opiniones sobre algo.
¿Qué hace un blogger?
Originalmente, los blogs se conocían como "weblogs". Se utilizaban para que la gente escribiera sobre sus actividades diarias. Sus actividades o pensamientos diarios se convertían en el contenido de los minisitios que tenían, donde registraban sus opiniones, historias, fotos y vídeos. Algunos de estos minisitios también pueden ganar seguidores y, con el tiempo, nació una afición bloguera para algunas personas.
Ser bloguero es similar a ser un artista independiente, ya sea escritor, fotógrafo o conservador de información, un blog puede ofrecer a un determinado público una visión cercana de un determinado tema.
Ese "arte" puede ser cualquier cosa, desde escritos, recetas, fotos, vídeos, libros electrónicos, enlaces a otra información o casi cualquier cosa que se te ocurra. Eso es lo asombroso de un bloguero. No hay mucha categorización, y esto da a los blogueros una increíble amplitud de exploración creativa.
Diferencia entre blog y sitio web
Ahora que ya sabes qué es un blogger, es posible que te preguntes en qué se diferencia un blog de un sitio web. Esto se debe a que muchas empresas utilizan ambos, normalmente añadiendo una sección de blog al sitio web de la empresa. Sin embargo, hay dos características de los blogs que los diferencian de los sitios web tradicionales.
En primer lugar, los blogs se actualizan con frecuencia. Ya se trate de un blog para madres en el que una mujer comparte sus experiencias en la crianza de los hijos, de un blog gastronómico en el que se comparten nuevas recetas o de una empresa que ofrece actualizaciones de sus servicios, en los blogs se añaden nuevos contenidos cada pocas semanas. Los sitios web también pueden tener información nueva, pero en su mayor parte ofrecen información estática que rara vez cambia.
En segundo lugar, los blogs permiten la participación del lector. Los blogs y las cuentas de redes sociales suelen ir de la mano porque comparten el mismo objetivo de conectar al público y a los creadores de contenidos. Algunos sitios web también incorporan funciones que permiten conversaciones, pero, en general, los blogs permiten más conversaciones e interacciones que los sitios web tradicionales.
Por qué bloguear
Expresa tus pensamientos y opiniones
Si sabes o te apasiona algo, compártelo con los demás. Puedes escribir sobre historia, religión, ciencia o cualquier cosa que sepas y quieras contar. Lo más probable es que alguien quiera oírlo, y tú puedes ampliar tus horizontes interactuando con otros lectores y blogueros que compartan tus intereses.
Conecta con gente como tú
Los blogs reúnen a personas con ideas afines. Abrir un blog puede ayudarte a encontrar gente que comparta tus opiniones y pensamientos.
Será una sensación increíble cuando tengas una idea vaga y, de repente, otras personas compartan la misma experiencia o forma de pensar. No tengas miedo de mostrar al mundo quién eres a través de un blog.
Marcar la diferencia
Muchos blogs se basan en temas concretos, lo que significa que el bloguero intenta proporcionar información para influir en la forma de pensar de la gente en una determinada dirección. La mayoría de los blogs políticos y sobre temas sociales están escritos por blogueros que intentan marcar la diferencia a su manera. Tu contenido no tiene por qué ser político; puedes promover una causa benéfica en particular o una causa que preocupe a todo el mundo.
Ayudar a gente como tú
Leer blogs puede ayudar a personas que estén pasando o tengan situaciones similares a las que está pasando el bloguero. Muchos blogs sobre paternidad, salud y asistencia técnica se escriben con este fin.
No sólo puedes ayudar a los demás a través de las palabras, sino que también puedes proporcionar un foro que permita a los visitantes comentar e interactuar entre sí.
Aportar conocimientos
La clave para tener un blog de éxito es mantener una frecuencia de publicación constante. Crear contenido nuevo constantemente y absorber nueva información es una forma estupenda de mantenerse al día en un campo o tema concreto.
Por supuesto, no es necesario publicar todo lo que se escribe, pero compartir contenidos en línea para que otros los vean permite obtener comentarios y sugerencias para seguir investigando.
La mayoría de los blogs se crean por diversión. Si algo te apasiona o te obsesiona, escribir un blog puede ser una forma gratificante de compartir tu pasión con los demás. Si eres diseñador gráfico o escritor creativo, puedes utilizar un blog para mostrar tus historias o tu trabajo.
Ganar dinero
Hay mucha gente que gana mucho dinero siendo bloguero. Con paciencia y práctica, puedes ganar dinero con anuncios en tu blog. También hay varias formas de ganar dinero blogueando sin anuncios.
Es importante tener en cuenta que la mayoría de los blogueros no ganan dinero, pero existe la posibilidad de generar ingresos con tu blog si trabajas duro y te comprometes.