reseña Chromebook Lenovo IdeaPad Flex 5 - especificaciones y características - Noginsox.Com

reseña Chromebook Lenovo IdeaPad Flex 5 - especificaciones y características

reseña Chromebook Lenovo IdeaPad Flex 5 - especificaciones y características

Análisis del Chromebook Lenovo IdeaPad Flex 5: Un caballo de batalla fiable

Puede que no sea llamativo, pero el Flex 5 ofrece una facilidad de uso y un rendimiento impresionantes a un precio de ganga.

Entre los Chromebooks convertibles, el Lenovo Chromebook Flex 5 tiene el nombre y el diseño menos elegantes. Con 17 mm de grosor y 1,35 kg de peso, es en realidad más delgado y ligero que el Acer Chromebook Spin 713, pero hay algo en el equilibrio y la relación de aspecto 16:9 que hace que sea menos satisfactorio de usar en forma de tableta. Por su parte, el Asus Chromebook Flip C436FA parece mucho más ligero y va incluso más allá que el Acer en su aspecto de tableta, además de tener una pantalla más grande de 14 pulgadas.

Sin embargo, el Lenovo tiene algunos puntos a su favor. Es más barato que sus dos rivales a la vez que iguala al Asus en calidad de pantalla y supera a ambos en rendimiento, y diríamos que es el mejor de los tres en cuanto a usabilidad general si estás planeando usar tu Chromebook principalmente en forma de portátil.

El diseño físico puede ser más profesional, pero sigue siendo muy funcional, con la pantalla de 13,3 pulgadas plegable sobre la ingeniosa bisagra de Lenovo para trabajar en modo tienda o tableta. Sólo la tapa es de metal, mientras que el cuerpo es de plástico, pero Lenovo ha hecho un gran trabajo combinando los colores y haciendo que todo parezca una unidad. Los biseles que rodean la pantalla son estrechos, salvo el grueso que hay debajo, y las teclas de color gris oscuro completan el estilo: parece más caro de lo que es.

Puede que el Flex 5 no sea tan esbelto como el Asus, pero lo compensa con la conectividad, ya que incorpora un puerto USB-A 3.1 además de los puertos USB-C 3.1 que encontrarás a ambos lados. Lenovo también ha colocado un control de volumen y un botón de encendido/apagado en el lateral derecho, lo que sin duda ayuda cuando estás viendo películas en modo tableta y quieres subir o bajar el volumen rápidamente. También es uno de los Chromebooks más baratos que hemos visto con Wi-Fi 6 (en una configuración 2x2 MIMO), por no mencionar Bluetooth 5.

La pantalla es otro signo seguro de un Chromebook que pega muy por encima de su precio, con un brillo máximo de 300cd/m2, una cobertura sRGB del 99,1% y un bajo Delta E de 1,96. Su recubrimiento brillante no es tan reflectante como el de la pantalla. Su capa brillante no es tan reflectante como la del Acer, y con una resolución Full HD es impresionantemente nítida y clara. Sin embargo, no se puede decir lo mismo del audio, que adolece de pocos graves, unos agudos ásperos y unos medios congestionados, por lo que puede que quieras conectar unos auriculares si planeas ver películas o jugar a juegos de Stadia. 

también colocado

El Chromebook Lenovo IdeaPad Flex 5 en modo tableta con un lápiz óptico activo 

Los portátiles de Lenovo -incluidos sus Chromebooks- suelen tener buenos teclados, y aunque el Flex 5 no tiene un esfuerzo al nivel de los ThinkPad debido a una sensación más ligera, su recorrido de 1,4 mm y su acción positiva significan que sigue siendo una delicia escribir en él. El touchpad no es nada especial en cuanto a tamaño o materiales, pero funciona prácticamente a la perfección al reconocer deslizamientos y toques, gestos con varios dedos o clics a izquierda y derecha.

El rendimiento del IdeaPad Flex 5 tampoco es nada del otro mundo. Equipado con un procesador Core i5-10210U y 8 GB de RAM DDR4, igualó a Chromebooks sustancialmente más caros en nuestros benchmarks con puntuaciones de 958 y 3.458 en las pruebas mononúcleo y multinúcleo de Geekbench 5. Eso está a poca distancia de los mejores resultados. Está a poca distancia del HP Pro C640 y del Dell Latitude Chromebook 7410 en tareas de un solo núcleo, y por delante de ambos en operaciones multinúcleo. Con un SSD M.2 de 128 GB en lugar del habitual almacenamiento flash eMMC, también está bien equipado para manejar aplicaciones Android y Linux a velocidades decentes.

Además, no tendrás que recurrir al cargador con demasiada frecuencia porque el IdeaPad Flex 5 no se queda atrás en lo que a resistencia se refiere. No llegamos a las 12 horas antes de que se quedara sin energía, pero 11 horas y 9 minutos deberían bastar para completar la jornada laboral.

En general, eso es lo que nos gusta del IdeaPad Flex 5 Chromebook. No es ni la máquina más rápida ni la más llamativa, pero todo está diseñado y especificado para ofrecerte un Chromebook excelente y trabajador a un precio muy asequible. Por lo tanto, si estás buscando un caballo de batalla que pueda manejar un poco de entretenimiento en el lateral, no encontrarás nada mejor por el dinero. 

Especificaciones del Chromebook Lenovo IdeaPad Flex 5

  • ProcesadorIntel Core i5-10210U 4.2GHz
  • RAM8GB LPDDR4
  • Adaptador gráficoGráficos Intel UHD
  • AlmacenamientoSSD PCIe NVMe de 128 GB
  • Tamaño de pantalla13,3 pulgadas
  • Resolución de pantalla1,920 x 1,080
  • Tipo de pantallaIPS
  • Pantalla táctilSí
  • Ranura para tarjeta de memoriaRanura MicroSD
  • Toma de audio de 3,5 mmSí
  • Salidas gráficas2 x USB-C 3
  • Otros puertosUSB-A 3
  • Cámara webCámara web 720p
  • Wi-FiWi-Fi 6
  • BluetoothBluetooth 5
  • NFCNO DISPONIBLE
  • Dimensiones, mm (WDH)310 x 214 x 17 mm
  • Peso (kg) - con teclado si procede1,11 kg
  • Tamaño de la batería (Wh)51 Wh
  • Sistema operativoChromeOS

Disqus Comment