
Xiaomi es una empresa china que fabrica diversos productos tecnológicos, productos para el hogar y productos de moda como zapatos y bolsos. La empresa, cuyo nombre original era Dami, se fundó en 2010. Entre las diez principales empresas fabricantes de teléfonos móviles del mundo, Xiaomi es la más joven.
Pocos meses después de su fundación, Xiaomi lanzó la skin MIUI para Android, a la que siguió el lanzamiento del teléfono móvil Xiaomi Mi 1 en 2011 a un precio de 1.999 yuanes. En 2014, Xiaomi ostentaba el título de mayor empresa de teléfonos inteligentes de China.
Después de lanzar con éxito varios teléfonos móviles en China, Xiaomi comenzó a extender sus alas a nivel internacional. De los muchos teléfonos móviles que Xiaomi ha lanzado, todos ellos pueden agruparse en al menos cinco líneas principales, a saber, las series Mi, Mi Note, Mi Mix, Mi Max y Mi A.
Su incesante éxito acabó tentando a Xiaomi a entrar en bolsa en 2018. Al año siguiente, Xiaomi ganó un premio como una de las empresas que entraron en Fortune Global 500.
Conociendo qué es Xiaomi
De solo producir teléfonos inteligentes, Xiaomi luego expandió sus productos al producir productos inteligentes para el hogar como puedes ver a continuación.
Cámara de seguridad Xiaomi Mi Home: Una cámara de seguridad que ofrece calidad de grabación Full HD, tecnología infrarroja con un radio de 10 metros, ángulo de visión de 130 grados, visión nocturna y comunicación bidireccional.
Xiaomi Yeelight WiFi Bombilla LED: Una lámpara inteligente rival de Philips Hue que se puede controlar de forma inalámbrica mediante conexión wifi, temperatura de color de la luz de 1700K a 6500K y se puede integrar con Google Assistant y Alexa.
Detector de incendios Xiaomi Mijia Honeywell: Un detector de humo integrado con una app móvil que puede enviar mensajes de emergencia a los propietarios a través de la pantalla del móvil.
Xiaomi Mi Air Purifier Pro: Un sistema de filtro de aire que es silencioso mientras hace su trabajo. Puede manejar una habitación con una superficie máxima de 60 metros cuadrados, puede limpiar 500 metros cúbicos de aire por hora y está equipado con un panel de visualización OLED que sirve como indicador de la calidad del aire, incluidos los niveles de humedad y temperatura.
Conozca más a fondo la empresa Xiaomi
Xiaomi también fabrica portátiles dirigidos a usuarios de Windows, pero con un diseño que, según se dice, está muy inspirado en el de los dispositivos de Apple.
Un producto de Xiaomi que también está ganando popularidad es el rastreador de fitness, ya que lleva una serie de características avanzadas, pero a un precio asequible. Esta línea de productos suele recibir altas puntuaciones en diversas reseñas.
En algunos países, Xiaomi ofrece una serie de productos Android TV y Xiaomi Mi TV Stick para streaming.
Una de las estrategias de Xiaomi a la hora de vender sus productos es mantener el precio al mínimo sin sacrificar la calidad. En España, Xiaomi colabora a menudo con tiendas online locales para realizar ventas flash.
Historia de la creación de la empresa Xiaomi
Xiaomi proviene del concepto budista de xiao que significa un grano de arroz budista que tiene grandeza como una montaña y mi es sinónimo de teléfonos móviles con internet o una misión inacabada. El fundador, Lei Jun, encontró interesante esta palabra antes de fundar esta empresa de base tecnológica. Invitó a sus colegas a crear la empresa Xiaomi.
La historia de la empresa Xiaomi comenzó en abril de 2010 cuando seis de los colegas de Lei Jun decidieron unirse. Fueron socios seleccionados que ayudaron a Xiaomi a conseguir financiación de Temasek Holdings de Singapur, IDG Capital, Qiming y procesadores Qualcomm. He aquí 6 colegas de Lei Jun que ayudaron a levantar la empresa Xiaomi.
- Dr. Lin Bin, vicepresidente del Instituto de Ingeniería de Google China
- Dr. Zhou Guangping, director senior del centro de I+D de Motorola en Pekín
- Dr. Liu De, director del departamento de diseño industrial de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín
- Li Wanqiang, director general de Kingsoft Dictionary
- Wong Kong-Kat, director de desarrollo
- Hong Feng, director de producción de Google China
- Wang Chuan
- Xiaomi lanzó con éxito el primer teléfono Android basado en MIUI OS el 16 de agosto de 2010.
Desarrollo de la empresa Xiaomi año tras año
Todo el mundo debe admirar la historia de la empresa Xiaomi que ha estado funcionando durante casi una década. Desde el lanzamiento del primer teléfono móvil en 2010, Xiaomi ha seguido innovando mejoras en cada serie de teléfonos inteligentes lanzados. En 2011, Xiaomi Mi 1 equipado con MIUI OS similar al TouchWiz de Samsung y al iOS de Apple consiguió hacerse con el corazón de la gente. La compañía Xiaomi continúa produciendo teléfonos inteligentes con la última tecnología.
En 2012, lanzaron Xiaomi Mi 2 y el teléfono vendió 10 millones de unidades el 24 de septiembre de 2013. Un logro extraordinario para la historia de la empresa Xiaomi que solo lleva dos años establecida.
Hubo muchos planes revelados por Lei Jun sobre la fabricación de un televisor inteligente de 47 pulgadas ensamblado por la empresa de fabricación Sony en Taiwán, el anuncio de Mi 3, planes para abrir el primer servicio en Pekín, y lograron establecer un récord como el quinto teléfono móvil más utilizado en China con un total de 18,7 unidades vendidas a finales de 2013.
La empresa Xiaomi sigue realizando importantes movimientos mediante una amplia comercialización en varios países, uno de los cuales es Indonesia. No sólo la venta de productos de teléfonos inteligentes, la historia de la empresa Xiaomi ha impreso muchos productos de tecnología contemporánea, tales como scooters eléctricos, televisores inteligentes y auriculares. Xiaomi también se está expandiendo mediante la venta de equipos, bolsas a toallas y cepillos de dientes. Genial, ¿verdad?
La clave del éxito de la empresa Xiaomi
Todo el mundo debe conocer la historia de la empresa Xiaomi, que no consiguió el éxito tan fácilmente como girar la palma de la mano. Para reducir costes en marketing, Xiaomi vendía productos online cuando apareció por primera vez. La empresa Xiaomi no tiene puntos de venta y aplican un sistema de marketing tradicional a través de la publicidad boca a boca y las redes sociales.
Lei Jun dijo que el capital del éxito de la empresa Xiaomi es mantener el control de la oferta o proporcionar bienes más baratos con ventas rápidas y limitadas. Esto significa que la disponibilidad de bienes no siempre supera la demanda en el mercado. Xiaomi siempre escucha las quejas de los clientes, prueba futuras funciones y crea una gran comunidad en línea. La clave del éxito que llevó a la historia de la empresa Xiaomi a ser una de las más grandes de China.
En la actualidad, Xiaomi sigue realizando desarrollos tecnológicos e innovaciones que se adaptan a las necesidades de la sociedad moderna. No es de extrañar que la empresa se haya ganado el apodo de Fénix chino y haya conseguido superar el objetivo de ingresos de 100.000 millones de RMB en tan solo 7 años.
Esa es la historia de la empresa Xiaomi desde sus inicios hasta ser considerada una empresa tecnológica de renombre mundial. ¿Tienes una idea brillante para montar tu propio negocio?