reseñas Bada : características, sistema operativo y historia - Noginsox.Com

reseñas Bada : características, sistema operativo y historia

reseñas Bada : características, sistema operativo y historia

Bada, un mar de aplicaciones de Samsung Electronics

Varios sitios han desvelado un secreto del Samsung Wave 3, del que aún se desconoce cuándo será lanzado. Según Ubergizmo.com, este teléfono utilizará un sistema operativo llamado Bada. ¿Qué es Bada? ¿Cuáles son las ventajas de Bada sobre otros sistemas operativos como Windows Mobile, iOS, Android u otros?

Bada es un sistema operativo para smartphones y tabletas creado por Samsung ELectronics. En cuanto al idioma, Bada significa mar u océano en coreano. Dado que el eco de Bada no es muy escuchado por los usuarios de teléfonos y smartphones, Samsung hizo su sistema operativo como software de código abierto.

Bada se lanzó durante el Mobile World Congress 2010 de Barcelona. En aquel momento, el Samsung Wave S8500 fue el primer dispositivo de Samsung en utilizar este sistema operativo. Poco después del lanzamiento de Bada, varias empresas como Twitter Ic., EA, Capcom, Gameloft y Blockbuster se apresuraron a implementar Bada en sus productos. En agosto de 2010, Samsung había perfeccionado con éxito la primera versión de Bada. Desde julio de 2010 hasta finales de septiembre de 2011, Bada se ha desarrollado con la adición de alrededor de 3000 aplicaciones interesantes en él.

reseñas Bada : características

Como se escribe en Bada.com, para hacer este sistema operativo más útil, Samsung ha añadido muchas facilidades como Multipoint-Touch, gráficos 3D, mejora de la interfaz de usuario, proceso automático para descargar e instalar una aplicación. Ayer (19/03), Samsung también ha anunciado que los usuarios de tabletas o smartphones que utilicen Bada como sistema operativo obtendrán muchas aplicaciones nuevas como myReader, Samsung Smart TV, Samsung My Movies, Samsung My Music, y muchas más.

Aunque tiene muchas aplicaciones en él, pero en varios foros que revisan tecnología, el primer orden lo sigue ocupando Android, luego iOS, Windows Mobile, Bada, y el último es Symbian y Memo. Un foro dijo que Android tiene más aplicaciones y que su competidor más cercano es iOS, mientras que Windows Mobile, aunque es bueno en términos de diseño, todavía no es fácil de usar. En cuanto a Bada, dijeron que este sistema operativo es relativamente nuevo y, por supuesto, todavía hay muchas dudas sobre él y no puede alinearse directamente con sistemas operativos de gama alta como Android e iOS.

Tipos de sistemas operativos móviles

Sabías que, antes de que Android e iOS dominaran el mercado móvil ya existían muchos sistemas operativos móviles que incluso dominaron en su día, como por ejemplo el más famoso Symbian OS de la marca Nokia. Y aquí tienes una lista de 10 tipos de sistemas operativos móviles:

Android

El primer sistema operativo Android fue lanzado bajo el nombre de 'Astro' el 20 de septiembre de 2008 por Google. Después se lanzaron varias versiones mejoradas, "Bender" y "Cupcake", con características mejoradas. Más tarde, Google adoptó la tendencia de dar a las versiones de Android nombres de postres en orden alfabético.

Otros lanzamientos de versiones son Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, Kitkat, Lollipop, Marshmallow, Nougat, Oreo, Pie y Q, que es, con diferencia, la última versión de Android de Google a fecha de agosto de 2019. Sin embargo, la versión Android Q (Android 10) ya no utiliza el nombre del postre. Esto se hace para que la nomenclatura de las versiones de Android sea global.

iOS

iOS se presentó el 29 de junio de 2007, cuando se desarrolló por primera vez el iPhone. Desde entonces iOS ha sufrido muchas actualizaciones y la última es iOS 14. Para tu información, Apple todavía no permite que otras partes desarrollen su sistema operativo. A diferencia de Android, Apple se concentra más en el rendimiento y la interfaz de usuario.

Esta es la razón por la que el aspecto básico de iOS es casi el mismo que en 2007. En general, es muy fácil de usar y es uno de los mejores sistemas operativos móviles del mundo y un fuerte competidor de Android.

Sistema operativo Blackberry

Blackberry OS es propiedad de RIM (Research In Motion) y fue lanzado por primera vez en 1999. RIM ha desarrollado este sistema operativo para su gama de smartphones Blackberry. Blackberry es muy diferente de otros sistemas operativos. Desde la interfaz de usuario, y el diseño de teléfonos inteligentes también es diferente. Pero, por desgracia, este sistema operativo ya no se actualiza, ahora RIM está cambiando Blackberry más hacia IoT (Internet of Thing).

Windows Phone

Windows Phone (WP) es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft para teléfonos inteligentes como un reemplazo para los sucesores de Windows Mobile y Zune. El diseño de la interfaz de usuario de Windows Phone utiliza Metro UI, similar a la apariencia de Windows para PC.

A diferencia de Windows Mobile, este último sistema operativo móvil está dirigido al mercado de usuarios de smartphones. Se lanzó por primera vez en octubre de 2010 con Windows Phone 7. En 2011, Microsoft colaboró con Nokia para desarrollar Windows Phone y convertirlo en el sistema operativo principal de los smartphones Nokia. Y ahora la última versión es Windows Phone 10.

Symbian

En 2008, Symbian OS pasó a ser oficialmente propiedad de Nokia después de que anteriormente lo fuera de Symbian Ltd. Esto significa que otras empresas deben obtener el permiso de Nokia antes de utilizar este sistema operativo.

Tras el uso generalizado de Symbian OS en teléfonos móviles, Nokia se convirtió en un gigante del mercado de la telefonía móvil de gama alta. Symbian OS se sigue utilizando ampliamente en los teléfonos móviles de gama baja, pero la tasa de demanda sigue disminuyendo.

Al actualizar el sistema operativo móvil Symbian en 2012, Nokia lo ha hecho capaz de ejecutar smartphones de manera eficiente. Symbian Belle Feature Pack es la última actualización utilizada actualmente en los smartphones Nokia antes que Windows Phone. En general, el Symbian OS está muy bien diseñado y es muy fácil de usar.

Sistema operativo Bada

Al igual que otras marcas de smartphones, Samsung también tiene un sistema operativo conocido como Bada OS. Este sistema operativo móvil está diseñado para smartphones de gama media y alta. Bada OS es un sistema operativo fácil de usar, pero lamentablemente Samsung no está utilizando Bada a gran escala por razones desconocidas.

reseñas Bada : características, sistema

SO Maemo

Las comunidades Nokia y Maemo unieron fuerzas para producir un sistema operativo para tabletas que utiliza el sistema Linux, conocido como Maemo OS. Este sistema operativo móvil es de código abierto, por lo que cualquier miembro de la comunidad Nokia puede desarrollarlo. Algunos productos Nokia que utilizan Maemo OS son el Nokia 770, el Nokia N800, el Nokia N810 y el Nokia N900.

Sistema operativo Meego

MeeGo es un sistema operativo móvil de código abierto cuyo uso está pensado para teléfonos móviles, aunque este sistema operativo también puede utilizarse en dispositivos electrónicos como ordenadores portátiles, tabletas o televisores inteligentes. Meego es el resultado de una colaboración entre Intel y Nokia que se lanzó en 2010. Este sistema operativo combina las características de Moblin de Intel y Maemo de Nokia.

Open WebOS

Open WebOS es conocido como LG WebOS o simplemente WebOS desarrollado por Palm Inc. Tras varios años en manos de Hewlett-Packard, la propiedad pasó a LG. WebOS se lanzó en 2009 y se utiliza en varios smartphones, tabletas y smartTV. Algunos dispositivos que han utilizado WebOS son la serie Pre, Pixi y Veer. Desde 2011, se ha interrumpido el desarrollo de este SO.

Palm OS

Palm OS (Garnet OS) fue desarrollado por Palm Inc en 1996 para PDAs (Personal Digital Assistance). Palm OS fue diseñado para funcionar en dispositivos con pantallas táctiles basadas en GUI. Unos años más tarde se actualizó y fue capaz de soportar smartphones. Por desgracia, los dispositivos con Palm OS no son muy populares en el mercado y desde 2009 se detuvo su desarrollo.

Estos son los 10 tipos de sistemas operativos móviles que debes conocer. Actualmente, sólo hay 2 sistemas operativos que compiten entre sí, a saber, Android de Google e iOS de Apple. Teniendo en cuenta que el uso de smartphones se ha convertido en una necesidad básica para todo el mundo, los desarrolladores ya no desarrollan sistemas operativos, sino aplicaciones que puedan ejecutarse en estos sistemas operativos.

Disqus Comment