Windows Linux o macOS: ¿qué sistema operativo elegir? - Noginsox.Com

Windows Linux o macOS: ¿qué sistema operativo elegir?

Windows Linux o macOS: ¿qué sistema operativo elegir?

Windows Linux o macOS: ¿qué sistema operativo elegir?

¿QUÉ ES UN SISTEMA OPERATIVO?

El sistema operativo, a menudo abreviado con los términos OS o SO, es esencialmente el primer programa del PC que, gracias al trabajo realizado por la BIOS, se carga automáticamente en la memoria RAM del ordenador tras el arranque de cualquier PC.

Es, por tanto, mediante el uso del sistema operativo como se pueden coordinar y gestionar todos los recursos de hardware y software presentes en un determinado ordenador. De hecho, el sistema operativo está a medio camino entre el hardware y el resto del software del PC, creando una interfaz de usuario especial que puede manejarse con la clásica combinación de ratón y teclado.

Windows Linux o macOS: ¿qué sistema

WINDOWS, LINUX O MACOS: ¿QUÉ SISTEMA OPERATIVO ELEGIR?

Aunque realmente existen muchos sistemas operativos para PC, en esencia sólo hay tres que son los más utilizados, a saber:

Windows(pronunciado uìndovs ), que corresponde al sistema operativo de Microsoft (pronunciado màicrosoft ), y en la práctica representa el sistema operativo más popular, cuya última versión disponible en el momento de escribir estas líneas es Windows 10 . Las principales ventajas de un sistema operativo Windows se atribuyen al hecho de que es fácil de aprender y utilizar, pero lo más importante es que se trata de un sistema operativo con soporte universal. De hecho, al utilizar un sistema operativo Windows, nunca debería haber problemas de compatibilidad con casi ningún dispositivo o software comercial. Las principales desventajas de un sistema operativo Windows son que es de pago, suele ser más propenso a los virus informáticos debido a su enorme difusión y, por alguna razón, puede crear más problemas que otros sistemas operativos existentes;

Linux (pronunciado lànucs ), que es el heredero de uno de los primeros sistemas operativos que existieron, y la última versión disponible en el momento de escribir estas líneas es la 0.5 . Existen muchas distribuciones del sistema operativo Linux, pero lo que las une a todas es el hecho de que se trata de un sistema operativo libre, es decir, abierto, o mejor aún, gratuito, y que además de ofrecer una amplia selección de programas totalmente gratuitos, parece ser ligero y adaptable a todas las necesidades. La principal desventaja de un sistema operativo Linux viene dada más bien por la dificultad inicial para aprender a utilizarlo, especialmente para los usuarios novatos. Precisamente por este motivo no está muy extendido y no se encuentra tan fácilmente en los ordenadores "de uso cotidiano", por así decirlo;

macOS, del acrónimo de Mac Intosh o ode s ystem, que corresponde al sistema operativo del fabricante Apple a (pronunciado èppol ) dedicado a los ordenadores Macintosh (pronunciado mèchintosh ), y cuya última versión disponible en el momento de escribir estas líneas es la 14.4 . Debido a su naturaleza de apagado dedicado, macOS requiere controladores y programas desarrollados específicamente para él. Al mismo tiempo, sin embargo, macOS le permite utilizar todos los productos dispares de Apple con mayor facilidad, tiene una interfaz mucho más usable, y también es menos propenso a los virus y los posibles problemas de estabilidad. Por desgracia, suele haber menos programas para este sistema operativo que para otros sistemas operativos existentes. Sin embargo, con el tiempo, también hay que decir que esta diferencia se ha reducido realmente, así como los posibles problemas de compatibilidad que podrían surgir entre los distintos sistemas operativos.

Pero entonces, ¿qué sistema operativo elegir? Digamos que no hay una respuesta precisa a esta pregunta porque depende, más que nada, de tus necesidades. En cualquier caso, si has empezado a utilizar tu ordenador hace poco y no quieres encontrarte con molestos problemas de compatibilidad, o simplemente no quieres gastarte mucho dinero, mi consejo es que elijas la última versión del sistema operativo Windows. Si, por el contrario, eres un usuario medio, la elección también puede estar entre Linux y macOS dependiendo de si quieres un sistema operativo totalmente gratuito como el primero -que puedes probar sin ni siquiera estar instalado- pero que al principio resulta un poco más difícil de aprender, o uno más sencillo y seguro como el segundo, pero que, por desgracia, se vende a un precio mucho más elevado ya que este último, al menos en teoría, solo está disponible para los caros ordenadores de Apple. En cualquier caso, llegados a este punto deberías haber entendido por fin tanto qué es un sistema operativo como qué sistema operativo elegir entre Windows, Linux y macOS en función de tus necesidades.

Disqus Comment

Ad Placement

Formulir Kontak