
Reseña de Fuji Xerox DocuPrint CM315 Z - La mayoría de la gente busca la asequibilidad a la hora de comprar. Son personas dispuestas a renunciar a una o dos características a cambio de un precio asequible. Estas tendencias se trasladan fácilmente al mundo empresarial, hasta el punto de que la mayoría de las empresas están dispuestas a ignorar las deficiencias en favor del ahorro. La Fuji Xerox DocuPrint CM315 Z no es para este tipo de empresas.
La Fuji Xerox DocuPrint CM315 Z es para empresas que ven el valor de otra manera. Es para aquellas empresas que van más allá de los límites de la calidad, incluso si eso significa gastar mucho más. Si usted es una de esas personas y propietario de una empresa, este artículo es para usted.
La Fuji Xerox DocuPrint CM315 Z es una impresora multifunción láser A4 en color. Esto significa que se trata de un dispositivo que te permitirá imprimir, escanear, copiar y enviar faxes desde el mismo lugar. Esto también es importante porque un único dispositivo para múltiples funciones resulta ser más económico que dispositivos separados para las mismas funciones. Dado que pagarás un precio considerable por este dispositivo, harás bien en recordar que estás ahorrando en otro sitio.
Lo más importante es que la DocuPrint CM315 Z es un buen dispositivo en lo que respecta a sus funciones básicas. El fabricante de equipos originales (OEM) no ha escatimado en nada con esta máquina. Imprime bien, escanea bien, copia bien y envía bien por fax. Este es nuestro análisis.
Puntos fuertes de Fuji Xerox DocuPrint CM315 Z
¿Para qué se compra una impresora o un equipo multifunción? Para imprimir. Desafortunadamente, existen innumerables dispositivos que ofrecen una calidad de impresión aceptable en lugar de una calidad de salida excelente. La Fuji Xerox DocuPrint CM315 Z no es uno de ellos. La calidad de salida de este dispositivo es nada menos que estelar y estamos incluyendo la impresión en color en eso.
No es de extrañar que una impresora láser destaque en la impresión de texto, pero sí es de extrañar que ofrezca impresiones en color de alta calidad. Con una resolución de 1200 x 2400 puntos por pulgada (ppp), la DocuPrint CM315 Z ofrece gráficos y fotos en color con un nivel de calidad superior al de la mayoría de sus competidores. Aún así, hay que recordar que no se trata de una impresora de inyección de tinta fotográfica. Sería bastante injusto compararla con una especializada.
Otro aspecto en el que destaca la Fuji Xerox DocuPrint CM315 Z es en las opciones de conectividad que ofrece a sus propietarios. Fuji Xerox ha proporcionado conectividad inalámbrica junto con los habituales puertos USB 2.0 y Ethernet, que suelen verse en este segmento del mercado. No sólo la conectividad inalámbrica es una opción, sino que Wi-Fi Direct también es una característica de este dispositivo. No hace falta decir que conectarse a este dispositivo de forma inalámbrica le dará acceso a la compatibilidad con las principales plataformas de terceros como Mopria, Google Drive, One Drive, Dropbox, Google Cloud Print y Air Print. También dispone de conectividad NFC.
La Fuji Xerox DocuPrint CM315 Z también cuenta con un alimentador automático de documentos (ADF) de una sola pasada. Esto significa que puede imprimir y escanear automáticamente a doble cara. Mientras que lo primero reducirá los costes de papel, lo segundo debería eliminar la necesidad de voltear manualmente un documento.
El escáner, de hecho, del CM315 Z está muy logrado. No sólo escanea a 600 x 600 ppp, sino que también ofrece funcionalidades como el escaneado a correo electrónico, FTP y USB junto con el PC. El escáner se mueve a un ritmo decente de 33 imágenes por minuto (ipm) para documentos monocromos y 14 ipm para documentos en color.
Puntos débiles de Fuji Xerox DocuPrint CM315 Z
Ya hemos mencionado el mayor defecto de este dispositivo varias veces en este post. Sí, lo has adivinado: el coste. La Fuji Xerox DocuPrint CM315 Z es un dispositivo caro no sólo de adquirir sino también de utilizar.
Su precio oficial es de 1.195 dólares, una cifra considerable para cualquier pequeña empresa. Sin embargo, al comparar precios se puede reducir esta posible carga financiera en 100 dólares, pero sigue siendo un dispositivo caro.
La DocuPrint CM315 Z tampoco se queda atrás en cuanto a costes de funcionamiento.
Aunque las diferencias no son significativas, sí existen entre el uso de cartuchos originales y genéricos. Utilizando cartuchos originales u OEM pagarás alrededor de 19,78 céntimos por página, un precio superior al de la mayoría de dispositivos que compiten en el mismo segmento de mercado. El uso de cartuchos genéricos o compatibles reduce este coste por página a unos 16,70 céntimos.
Podría decirse que la capacidad de papel de este dispositivo no está a la altura. Así las cosas, tendrás una Fuji Xerox DocuPrint CM315 Z con una capacidad de papel de 300 hojas repartidas entre una bandeja de papel de 250 hojas y un bypass de 50 hojas. Es posible aumentar esta capacidad hasta 850 hojas con la adición de la segunda bandeja de papel opcional de 550 hojas. Un total de 850 hojas no está mal, pero tampoco es genial. Tal vez, el OEM perdió un ritmo aquí?
Características principales de Fuji Xerox DocuPrint CM315 Z
Algo de lo que no hemos hablado hasta ahora es de la velocidad de impresión. La velocidad de impresión de la Fuji Xerox DocuPrint CM315 Z no destaca, ni como punto negativo ni como punto positivo. Está clasificada para imprimir a una velocidad de unas 28 páginas por minuto (ppm) tanto para documentos monocromo como en color.
La CM315 Z tiene un aspecto cuadrado. Mide 420 mm de ancho, 503 mm de fondo y 500 mm de alto. Esto significa que será mejor que le encuentres un hueco en tu oficina. Colocarlo sobre una mesa no es una opción. Si no estás convencido, déjame decirte que esta máquina pesa 30,2 Kg. Colocarla sobre una mesa no es una opción.
La pregunta, sin embargo, es de dónde viene todo ese peso, especialmente si se considera que los dispositivos de la competencia son hasta 10 Kg más ligeros. Se trata, por supuesto, del material de construcción. Al pasar la mano por encima de la Fuji Xerox DocuPrint CM315 Z descubrirá de inmediato su robustez y durabilidad. Este dispositivo está hecho para durar. Su carcasa es de calidad comercial e incluso tiene un chasis metálico.
Detrás de la carcasa, el motor de impresión está respaldado por un procesador ARM Core a 733 MHz junto con una memoria RAM de 1 GB. Esta tecnología permite que la Fuji Xerox DocuPrint CM315 Z sea bastante sensible. Es lo suficientemente sensible como para entregar un documento en color en 9,2 segundos y un documento monocromo en 8,2 segundos desde el momento en que se da la orden de impresión.
Como todas las impresoras multifunción profesionales, la DocuPrint CM315 Z también dispone de una pantalla táctil. Mide 109,22 mm y se comporta de forma muy similar a los dispositivos móviles de hoy en día. Los iconos son brillantes y se pueden arrastrar por la pantalla, es decir, la interfaz es personalizable. También es posible diseñar tu propia aplicación personalizada para simplificar procesos complejos y repetitivos.
También cabe mencionar que se puede añadir un armario. La garantía de la Fuji Xerox DocuPrint CM315 Z es de 12 meses y permite un cambio rápido.