
Reseña de Fuji Xerox DocuPrint M465AP - Las impresoras multifunción (MFP) son muy útiles porque permiten a las empresas combinar varios dispositivos en uno. Esto permite ahorrar costes y espacio, algo muy importante para la mayoría de las empresas. Sin embargo, cuando se trata de comercializar equipos multifunción, los fabricantes de equipos originales (OEM) casi siempre tienden a centrarse en las impresoras en color. Esto es sorprendente porque, para la mayoría de las empresas, las impresoras láser monocromo como la Fuji Xerox DocuPrint M465AP son más útiles que una impresora láser en color cargada de funciones.
La Fuji Xerox DocuPrint M465AP es una impresora para trabajadores. Es una impresora láser monocromo que puede manejar grandes volúmenes. Dado que el objetivo de este equipo multifunción es la impresión de grandes volúmenes, todas sus funciones se combinan para tirar en esa dirección. No hay funciones extravagantes que su empresa no necesite. Cada característica tiene un propósito y ese propósito servirá bien a su negocio. Aquí está nuestra revisión de la Fuji Xerox DocuPrint M465AP.
Puntos fuertes de Fuji Xerox DocuPrint M465AP
El ciclo de trabajo mensual nominal de la Fuji Xerox DocuPrint M465AP es de 109.000 páginas al mes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que incluso las empresas ávidas de impresión tienen dificultades para alcanzar los ciclos de trabajo máximos de sus impresoras. Sin embargo, lo que significan estos elevados ciclos de trabajo mensuales es que otras características están diseñadas para soportarlos.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que incluso las empresas ávidas de impresión luchan por alcanzar los ciclos de trabajo máximos nominales para sus impresoras. Sin embargo, lo que estos ciclos de trabajo mensuales tan elevados significan es que otras funciones están diseñadas para soportarlos.
Por ejemplo, considere la capacidad de papel de la Fuji Xerox DocuPrint M465AP. La capacidad máxima de papel de este equipo multifunción es de 2.350 hojas. Sin embargo, la configuración estándar de este dispositivo tendrá una capacidad total de papel de 700 hojas.
Estas 700 hojas se pueden dividir en una bandeja de papel de 550 hojas y una bandeja multiusos de 150 hojas. Si quieres llevar la capacidad de papel al máximo, puedes añadir tres bandejas de papel de 550 hojas. Aunque esta capacidad de papel debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios, se puede aumentar eligiendo imprimir a doble cara. La Fuji Xerox DocuPrint M465AP incluye la función de impresión automática a doble cara, lo que significa que puede duplicar su capacidad de papel estándar. También vale la pena mencionar que este dispositivo tiene un alimentador automático de documentos con capacidad para 60 hojas.
La velocidad de impresión, al igual que la capacidad de papel, también es compatible con el ciclo de trabajo mensual. La velocidad máxima de impresión de la Fuji Xerox DocuPrint M465AP es de 45 páginas por minuto (ppm). Una vez más, al igual que la capacidad de papel, se encuentra en el extremo superior del segmento de mercado. Disponer de un dispositivo de impresión de gran volumen puede ser muy beneficioso para una empresa, pero también conlleva sus propios problemas. El principal es el coste. La impresión de grandes volúmenes genera enormes costes acumulativos, es decir, los costes de impresión de hojas sueltas ascienden a grandes sumas.
Por lo tanto, las empresas tienden a buscar impresoras que tengan un bajo coste por página. La Fuji Xerox DocuPrint M465AP se ajusta a esta descripción con sus bajos costes de funcionamiento de sólo 2,3 céntimos por página. Eso sí, con cartuchos OEM. Si sustituye los cartuchos OEM por cartuchos genéricos, puede reducir los costes de funcionamiento a sólo 1,9 céntimos por página.
Esta impresora también cuenta con otras funciones de ahorro. La Fuji Xerox DocuPrint M465AP incluye una función de ahorro de tóner y un tóner especializado EA-Eco. El tóner especial y la función de ahorro de tóner no sólo ahorran tóner, sino también consumo de energía. Ni que decir tiene que, en el proceso, estas características acaban ayudando también al medio ambiente.
Puntos débiles de Fuji Xerox DocuPrint M465AP
No hay muchos defectos con los que tendrás que lidiar si compras la Fuji Xerox DocuPrint M465AP. El mayor inconveniente de todos será que no dispondrás de la funcionalidad de impresión en color con este dispositivo. Por lo tanto, si su negocio crece en el futuro y acaba necesitando impresión en color, es posible que tenga que subcontratarla o buscar otro dispositivo para acompañar a éste.
Por lo tanto, aunque la resolución máxima de impresión de la Fuji Xerox DocuPrint M465AP es de 2400 x 1200 puntos por pulgada (ppp), tendrá que estar seguro de no necesitar la impresión en color antes de adquirir este dispositivo.
Al considerar este equipo multifunción, también debes tener en cuenta su coste inicial. El coste inicial de este dispositivo es ligeramente superior, pero se compensa con creces por sus costes de funcionamiento extremadamente bajos.
Por último, si comparas el M465AP con los dispositivos más recientes del mercado en su segmento, encontrarás una discrepancia importante. Se trata del hecho de que este dispositivo no dispone de conectividad Wi-Fi directa. Hoy en día, la mayoría de los dispositivos modernos incorporan la función Wi-Fi Direct, por lo que su ausencia en este dispositivo resulta más evidente.
A pesar de ello, Fuji Xerox DocuPrint M465AP ofrece algunas ventajas de conectividad. Por ejemplo, el dispositivo es compatible con AirPrint y Google Cloud Print. Las opciones de conectividad que estarán a su disposición con el M465AP serán USB 2.0 y Ethernet. La resolución máxima de escaneado de este dispositivo tampoco es muy buena. Está clasificado en sólo 600 ppp.
Características principales de Fuji Xerox DocuPrint M465AP
fuji-xerox-docuprint-m465ap-featuresLa Fuji Xerox DocuPrint M465AP no es una impresora de sobremesa. Ningún MFP es una impresora de sobremesa. Tendrás que asignar un rincón acogedor a este dispositivo en tu oficina. Este dispositivo mide unos 577 mm de alto, 541 mm de fondo y 560 mm de ancho. La consecuencia directa de su tamaño es también su elevado peso. El M465AP pesa 26 Kg.
Las funciones de seguridad del M465AP también son potentes. Por ejemplo, cuenta con la función de autenticación de seguridad para hasta 1.000 funciones. La memoria incorporada también es buena, con un disco duro de 160 GB disponible en la configuración estándar junto con una memoria RAM de 4 GB. Utilizar el dispositivo directamente tampoco debería ser un problema con un panel táctil intuitivo de 177,8 mm. Esto significa que puedes usar el panel táctil como una tableta, es decir, deslizar y arrastrar elementos por la pantalla para adaptarlos a tus preferencias.
Desde el modo de espera, el dispositivo tardará unos cinco segundos en escupir la primera página. También es posible actualizar el dispositivo a través de varios kits proporcionados por el fabricante. Los más importantes a tu disposición serán un kit de memoria USB, un armario para guardar los consumibles de impresión y el kit adobe postscript 3.