
Reseña de la impresora fotográfica Canon G650/G620 MegaTank
La Canon G650 en el Reino Unido, o G620 en los EE.UU., es la primera incursión de Canon en una impresora fotográfica con 6 colores, incluidos el rojo y el gris específicos para fotografía, que funciona con tanques de tinta recargables muy económicos. Una impresión de 6×4" cuesta poco más de 2 peniques o 2,5 céntimos en tinta, aproximadamente una décima parte de lo que cuestan los típicos cartuchos de tinta de mayor capacidad.
Este modelo de la serie G600 es un todo en uno con escáner integrado para tareas de escaneado y fotocopiado. Pero también existe la serie G500 con la G550 en el Reino Unido, que es la misma impresora pero sin el escáner y es un poco más barata.
Puedes comprobar los precios actuales más abajo, pero estás pagando un precio inicial más alto para obtener los costes de funcionamiento más baratos, y la impresora carece de algunas características que se podrían esperar a este precio, sobre todo sólo tiene una bandeja de papel trasera y no tiene impresión automática a doble cara.
Voy a cubrir la configuración, características, calidad de impresión, velocidad y costes de funcionamiento, para tratar de ayudarle a decidir si vale la pena su dinero. También hablaré de otras impresoras que merece la pena tener en cuenta al final del artículo.
En la caja se incluye un cable de alimentación estándar Figura 8, 6 botellas de tinta y la impresora, que se saca de la caja agarrando las esquinas de la bolsa. Pero nunca me fío del todo de este sistema. Por último, hay dos cabezales de impresión y una guía de "Primeros pasos".
La instalación es un poco más compleja que la de una impresora de cartuchos normal, pero bastante fácil. Puedes usar la guía de instalación o escanear el código QR y seguir la instalación en tu teléfono.
Tienes que quitar toda la cinta naranja y el embalaje protector, abrir la unidad de escaneado e instalar los cabezales de impresión izquierdo y derecho. Abra las tapas de bloqueo de los cabezales de impresión, retire el embalaje de los cabezales de impresión, la etiqueta y la cinta naranja e inserte cada cabezal de impresión. Tenga cuidado de no tocar ninguno de los contactos expuestos. A continuación, cierre la cubierta de bloqueo hasta que haga clic. Por último, presione los dos botones de la parte superior de cada cabezal de impresión hasta que encajen y queden enrasados.
Cierre la parte superior de la impresora, levantándola ligeramente y bajándola después con cuidado.
Ya puedes encender la impresora, confirmar el idioma y llenar los depósitos de tinta. Se trata de un proceso bastante sencillo. Vuelve a abrir la impresora y suelta el tapón del depósito gris situado en el extremo izquierdo de la impresora. Abra la botella gris o GY con ella en posición vertical -no debe agitarla- y alinéela con cuidado con la entrada y, a continuación, levántela lentamente en vertical. Empuja ligeramente la botella hacia abajo para asegurarte de que está bien asentada y deja que el depósito se llene con un sonido muy satisfactorio (no hace falta que aprietes la botella). Puedes ver el nivel de tinta en la parte frontal de la impresora. El depósito tarda entre 20 y 40 segundos en llenarse. Para retirar la botella vacía, levántala con cuidado en vertical y vuelve a inclinarla hacia arriba. Vuelva a colocar el clip del depósito; se cierra con un clic positivo.
Llene los depósitos restantes del mismo modo. Las botellas están conectadas a los depósitos correspondientes, por lo que no es posible confundirlas. A mí no se me derramó nada, pero aun así me tomaría mi tiempo. Puedes comprobar los niveles de tinta visualmente, pero por defecto recibirás un aviso cuando los niveles de tinta sean bajos. A continuación, puedes rellenar las tintas exactamente de la misma manera. Puedes rellenar la tinta en cualquier momento, pero tendrás que decirle manualmente a la impresora que restablezca el monitor de nivel de tinta a través de Configuración | Monitor de nivel de tinta, de lo contrario la impresora no tendrá ni idea de cuánta tinta queda. Puede restablecer todos los depósitos o un depósito cada vez.
Cierre la parte superior de la impresora y confirme que los depósitos de tinta están llenos utilizando los botones de control.
Último paso de la configuración: alineación del cabezal de impresión
A continuación, puede confirmar el mensaje para iniciar la alineación del cabezal de impresión. Cargue 2 hojas de papel A4 en la guía de papel posterior y pulse de nuevo el botón OK. La impresora tarda unos 10 minutos en cargar la tinta y prepararla para imprimir, y luego imprime las dos hojas de alineación de cabezales. Este proceso es automático, a diferencia de la Epson ET-8550 A3+ que estoy probando.
La impresora tiene una calidad de construcción decente, fabricada con un plástico mate que prefiero al acabado brillante de muchas impresoras, que empieza a parecer un poco cutre con bastante rapidez. Pero le faltan algunas de las características que cabría esperar de una impresora de este precio. No hay pantalla táctil, ni siquiera una pantalla en color, sólo una pantalla LCD de dos líneas que ni siquiera está retroiluminada y se encuentra muy incómodamente en la parte superior de la impresora. No hay unidad dúplex para la impresión automática a doble cara y, probablemente lo más decepcionante, sólo hay una opción de alimentación trasera. Yo esperaría al menos un depósito inferior para papel normal.
Tampoco dispone de un lector USB o de tarjetas de memoria para imprimir fotos directamente, pero puedes utilizar la aplicación Canon Print para las fotos de tu smartphone, o cualquier foto que puedas pasar a tu smartphone.
Hay un escáner integrado de 600 ppp, que te permite utilizar la impresora como una fotocopiadora básica o puedes escanear directamente a un ordenador, incluso de forma inalámbrica, si tienes instalado el software de Canon.
Puedes conectar la impresora directamente a un ordenador con un cable USB, pero como es habitual no se incluye. No hay puerto Ethernet para una conexión por cable, pero la mayoría de la gente se conectará a la impresora a través de WiFi.
Hay varios métodos para configurar la conexión inalámbrica, pero creo que lo más fácil es conectar la impresora al router inalámbrico manualmente. En el menú Configuración, selecciona Configuración WiFi | Conexión manual y, a continuación, elige tu router. Introduce la contraseña WiFi y la impresora estará disponible en tu red. Es un poco engorroso introducir la contraseña sin una pantalla táctil, pero sigo pensando que este método es el más rápido para configurar la impresora.
Finaliza la configuración en el ordenador
En el ordenador, escribe http://ij.start.canon en el navegador y sigue las instrucciones para instalar el software y terminar de configurar la impresora.
También te recomiendo que descargues la aplicación Canon Print para tu smartphone. Tendrás que registrar la impresora. Mantén pulsado el botón Link de la impresora y, a continuación, busca tu impresora en la aplicación. Sigue las instrucciones para terminar de añadir la impresora.
Características de la Canon PIXMA G650
- Pixma G650
- Imprime, copia y escanea
- 6 tintas colorantes
- Alta calidad de impresión fotográfica
- Impresión inalámbrica
- Pantalla LCD de dos líneas
- Resolución de impresión 4800x1200 ppp
- Tecnología de impresión: 2 cabezales de impresión FINE
- Impresión con depósitos rellenables
- Velocidad de impresión en blanco y negro: Aprox. 3,9 ipm
- Velocidad de impresión en color: aprox. 3,9 ipm
- Velocidad de impresión de fotos: aprox. 47 segundos (10x15 sin bordes)
- Impresión sin bordes: sí
- Impresión a doble cara: Control manual
- Capacidad de la botella de papel blanco y negro: Aprox. 3700 páginas
- Capacidad de la botella de papel en color: unas 8000 páginas
- Capacidad de la botella de fotos: unas 3800 fotos (10x15 en color)
- Capacidad máxima de papel: hasta 100 hojas de papel A4
- Tamaños de papel: A4, A5, B5, A6, 10x15, 13x18, 18x25, 20x25 cm
- Tipo de escáner: Escáner plano CIS para fotos y documentos
- Resolución de escaneado 600x1200 ppp
- Tamaño máximo del documento: A4
- Velocidad de copia SFCOT: unos 25 segundos
- Velocidad de copia sESAt: aprox. 2,9 ipm
- Pantalla: Pantalla LCD monocroma
- Interfaz estándar: USB de alta velocidad (puerto USB B), seguridad Wi-Fi y banda de frecuencia de LAN inalámbrica
- Compatible: iOS y Android
- Requisitos mínimos del sistema: Windows 1,5 GB o más
- Dimensiones cajones plegados: 445 x 340 x 167 mm
- Dimensiones cajones extraídos 445 x 555 x 238 mm
- Peso: 6,6 kg
- Nivel de ruido: unos 50,5 dB(a)
- Alimentación eléctrica: AC 100-240V / 50/60Hz
- Consumo normal de energía 0,18 kWh
- Consumo de energía: 0,2 vatios (apagada), 0,6 vatios (en espera conexión USB PC), 1,2 vatios (en espera todos los puertos conectados), 16 vatios (copia)
- Adecuada para: pequeñas empresas, estudios fotográficos y uso doméstico