
Canon Imageclass LBP612CDW es una opción muy conocida y una de las más caras. Está entre las 3 impresoras láser más vendidas y tiene decenas de alternativas populares en el mismo rango de precios, como Xerox WorkCentre 3215 o HP LaserJet Pro M180nw .
Canon Imageclass LBP612CDW salió al mercado en 2017. Hay muchas impresoras láser más nuevas en el mercado. Mostrar impresoras láser más recientes
Canon Imageclass LBP612CDW es $417,02 más cara que una impresora láser promedio ($443,38).
La fiable Canon Color imageCLASS LBP612Cdw ofrece una impresión sin complicaciones. Conéctese desde prácticamente cualquier lugar con la conectividad inalámbrica. La imageCLASS LBP612Cdw puede imprimir en color y en blanco y negro a una velocidad de 19 páginas por minuto.
Reduzca el coste por página con los cartuchos de tóner compatibles imageCLASS LBP612Cdw. El rendimiento del cartucho de tóner negro imageCLASS LBP612Cdw (1246C001) es de unas 2.800 páginas. Cada uno de los cartuchos de tóner de color imageCLASS LBP612Cdw (cian - 1245C001, magenta - 1244C001 y amarillo - 1243C001) tiene un rendimiento estimado de 2.200 páginas.
Las impresoras con pantalla LCD le ofrecen la opción de controlar algunos ajustes directamente en la impresora, como la impresión, el escaneado, la copia o el fax con un solo toque. También puede ajustar la calidad de impresión, previsualizar el trabajo de impresión y/o ver los ajustes de conexión. Algunas pantallas están programadas para ofrecer instrucciones de configuración que faciliten la instalación. Esto puede ser muy útil para quienes no sean muy expertos en tecnología.
Las pantallas LCD pueden ser en color o en blanco y negro, táctiles o no, y varían en tamaño entre marcas y modelos. Cuanto más grande es la pantalla táctil, más fácil suele ser utilizar los controles.
Si quieres poder imprimir directamente desde tu smartphone o tablet, tendrás que hacerlo a través de software como AirPrint y Google Cloud Print, o desde una app móvil específica de la marca como la app iPrint&Scan de Brother. Si utilizas una aplicación, tendrás que descargarla de la tienda de aplicaciones y conectarte a la impresora a través de tu dispositivo móvil. Una vez hecho esto, deberías tener la opción de imprimir en todos tus dispositivos, para páginas web, fotos, documentos y mucho más. Sin embargo, si planeas utilizar una impresora para conectarte únicamente a un ordenador, es posible que no necesites esta función.
Wi-Fi Direct permite que los dispositivos con Wi-Fi, como el smartphone, el ordenador o la tableta, se conecten a la impresora sin necesidad de utilizar un router o una red inalámbrica. Puedes conectarte directamente a la impresora -de ahí Wi-Fi directo- e imprimir sin necesidad de conexión inalámbrica a Internet. Esto es particularmente útil si no tienes una red inalámbrica en tu casa u oficina, o si tu servicio de Internet se cae. Para utilizar Wi-Fi Direct, necesitarás tener instalada la aplicación móvil o el software de la impresora. Ten en cuenta que esta función no proporciona Wi-Fi para tus otros dispositivos. Solo conecta el dispositivo a la impresora para imprimir.
Los costes de funcionamiento, basados en los precios y rendimientos de Canon para sus cartuchos de tóner más económicos, son de 3,2 céntimos por página en negro y 16,3 céntimos por página en color. Ambas cifras son idénticas a los costes por página monocromo y color de la HP M252dw. También son considerablemente inferiores, sobre todo en color, a los de la Canon Color imageClass LBP7110Cw, a la que la LBP612Cdw sustituye en la gama de Canon. El coste por página en negro de esa impresora es de 3,6 céntimos y el coste por página en color es de 20,6 céntimos, una cifra enorme para una láser en color.
Si hubiera un premio para la impresora que más ha mejorado con respecto al modelo al que sustituye, la LBP612Cdw sería la ganadora. Cuando probamos la LBP7110Cw (448,11 € en Amazon)(Abre en ventana nueva) en 2014, le dimos una calificación de dos estrellas, en algún lugar entre "meh" y "deprimente". La LBP612Cdw añade un duplexor automático, Wi-Fi Direct, el alimentador de una hoja y el puerto para una unidad USB. Su velocidad nominal también es superior a la de la LBP7110Cw, 14 ppm (a una cara), y su calidad de salida es mejor.
La Canon Color imageClass LBP612Cdw tiene una calidad de salida similar y los mismos costes de funcionamiento y velocidad nominal que la HP M252dw. Una característica de la que carece la LBP612Cdw es la conectividad NFC touch-to-print. Si se utiliza este modo de conexión peer-to-peer, la M252dw es la elección obvia, y mantiene su Editors' Choice, pero por poco.
LO ESENCIAL
Dirigida a usuarios de microempresas y oficinas domésticas, la Canon Color imageClass LBP612Cdw es una potente impresora láser de precio moderado, con un buen conjunto de funciones, una sólida calidad de salida y una velocidad respetable.