
Revisión de Lexmark C3224dw - La Lexmark C3224dw (130 $) es una impresora láser en color económica diseñada para oficinas domésticas o pequeñas con un volumen de impresión moderado. Aunque tiene un volumen de impresión similar y puede manejar la misma cantidad de papel que la Brother HL-L3270CDW, elegida por los editores, su precio de lista es aproximadamente la mitad. Pero eso viene con algunas pegas: Los costes de funcionamiento en monocromo de la C3224dw son casi el doble que los del modelo de Brother, y su rendimiento en color es inferior. Si su pequeña oficina tiene un presupuesto limitado y necesita una impresora láser en color sencilla para un volumen de impresión moderado, la C3224dw está más que preparada para la tarea, pero la HL-L3270CDW tiene una mejor relación calidad-precio, y sigue siendo nuestra Selección del Editor.
Compacta y fácil de usar
Con unas dimensiones de 9,6 por 16,2 por 15,5 pulgadas y un peso de 35,5 libras, la C3224dw es algo más pequeña y aproximadamente 5 libras más ligera que la Brother HL-L3270CDW mencionada anteriormente. Su tamaño y peso son similares a los de la imageClass LBP622Cdw de Canon, otra máquina láser en color de una sola función. Mucho más alta y larga, sin embargo, es la WorkForce Pro WF-C5210 de Epson, una alternativa láser de inyección de tinta que sólo imprime.
Nuestros expertos han probado 36 productos en la categoría Impresoras este año
Desde 1982, PCMag ha probado y valorado miles de productos para ayudarte a tomar mejores decisiones de compra. Vea cómo realizamos las pruebas (Se abre en una ventana nueva)
Aunque la C3224dw parece estar construida con robustez, es una máquina simple con pocas o ninguna opción de acceso directo y un panel de control sencillo que consiste en una pantalla LCD monocroma de dos líneas, una palanca de navegación, una tecla Atrás y botones de Encendido y Cancelar.
Las impresoras láser en color son tradicionalmente de una clase diferente a las impresoras de inyección de tinta asequibles, pero la nueva gama láser de Lexmark promete un rendimiento de nivel empresarial a un precio bajo, y sobre el papel -literalmente- la C3224dw cumple. Imprime 22 páginas por minuto, mucho más rápido que la mayoría de las impresoras de inyección de tinta; dispone de conexión Wi-Fi, USB y Ethernet; y puede imprimir por las dos caras del papel (dúplex). Es sólo una impresora, no tiene escáner para digitalizar documentos y hacer copias rápidas, pero por poco más de cien libras, merece la pena echarle un vistazo.
La calidad de impresión está a la altura. Los modelos láser funcionan como una fotocopiadora, fundiendo polvo de plástico en la página en lugar de inyectar tinta, lo que significa que los resultados se adaptan mejor a gráficos de colores sólidos, como los cuadros, que a las fotos. Sin embargo, la C3224dw lo hace todo bastante bien, consiguiendo imágenes de tonos suaves en color o blanco y negro, así como textos nítidos.
El modo de impresión predeterminado está pensado para equilibrar calidad y velocidad, pero cuando aumentamos la resolución no pudimos apreciar ninguna diferencia, así que es mejor que te quedes con él. La instalación fue sencilla y hay aplicaciones para smartphone que se pueden utilizar para configurar la impresora para el Wi-Fi y los documentos impresos. También es compatible con envíos en línea como Dropbox y Apple AirPrint, pero no tiene equivalente para Android. Y sí, realmente
ESPECIFICACIONES Lexmark C3224DW
Resolución máxima de impresión 600x600dpi - Bandeja de papel de 250 hojas - Dúplex - USB - Ethernet 100Mbps - Wi-Fi 802.11n - 244x411x394mm (AlxAnxPr) - 16kg - Un año de garantía
imprimir 22 páginas por minuto, incluso cuando tratamos de un documento más complejo en lugar de texto plano.
Además, es una máquina elegante, en blanco y negro, que ocupa poco espacio en el escritorio, aunque hay que tener en cuenta que pesa una tonelada (16 kilos). No tiene extras como la impresión desde una tarjeta SD o una memoria USB, y el panel de control consiste en una pantalla LCD del tamaño de una calculadora con unos cuantos botones básicos.
El mayor inconveniente, como ocurre con otras impresoras láser en color, es el coste de impresión. Incluyendo la sustitución periódica de la botella de tóner residual, sale a poco más de 4 peniques las páginas en negro y 17,7 peniques las de color. Eso con cartuchos que duran 1.500 páginas, por lo que un solo juego de recambios costará más que la impresora. Nos complace que Lexmark garantice que se puede imprimir en negro sin cambiar los tóneres de color, lo que la hace mucho más práctica para la impresión ocasional en color que muchas impresoras láser. Pero incluso imprimir en negro es caro.