
Impresora Canon TS9550 - La mayoría de las impresoras Canon Pixma solo imprimen en A4, pero la Canon Pixma TS9550 puede llegar hasta un tamaño A3. Es una impresora compatible con Amazon Alexa, lo que significa que puedes controlar algunas funciones con tu voz. Sin embargo, más allá de las funciones que suenan extravagantes, ¿está esta impresora a la altura del trabajo de imprimir, escanear y copiar tus documentos? La hemos enviado al laboratorio para que la prueben expertos, así que sigue leyendo nuestro análisis en profundidad de la Canon Pixma TS9550.
Casi todas las impresoras que puedes comprar están diseñadas para admitir papel de tamaño A4 o Carta. Está bien para documentos cotidianos, pero es demasiado pequeño para un póster o una ampliación fotográfica, y no sirve de nada si quieres imprimir un folleto A4 para doblarlo y graparlo. La Pixma TS9550 admite papel A3 (y un poco más grande), y por menos de 200 libras sigue siendo razonablemente asequible.
Un escáner con un alimentador automático de documentos (ADF) de 20 hojas está montado en la parte superior, pero - como con muchos modelos comparables - esto sólo tiene capacidad para A4, por lo que no puede hacer fotocopias de páginas A3. La bandeja de papel de la parte inferior también admite sólo A4, por lo que el alimentador trasero, que sobresale de la parte superior de la impresora, admite hasta 50 hojas de A3 (o 20 hojas si es papel fotográfico). De este modo, la impresora es sólo un poco más grande que una impresora multifunción A4 de inyección de tinta. Incorpora Wi-Fi, con las opciones habituales de almacenamiento en línea y dispositivos móviles, así como USB y Ethernet para la conexión por cable a un PC o a una red. También dispone de una ranura para tarjetas SD para imprimir fotos directamente desde un lápiz de memoria.
Con 12,5 páginas por minuto (ppm) en A4, nuestro documento de texto en negro se imprimió con bastante lentitud para una impresora de inyección de tinta de este precio, y los gráficos en color lo redujeron a 3,8 ppm. Una página A3 de texto normal tardó 17 segundos, y una página de gráficos en color 46 segundos. Puede imprimir ambas caras de A4
(dúplex), pero no A3, y el escaneado es a una sola cara. El escáner tampoco fue el más rápido, haciendo pausas a menudo para ponerse al día mientras fotocopiaba, lo que llevó 2 minutos y 30 segundos para 10 páginas en negro y más de tres minutos en color.
El coste de funcionamiento de las cinco tintas (hay dos negras) es de unos 8,6 céntimos por página A4 en color, un poco por encima de la media. Como es habitual, sólo se suministran tintas de inicio, por lo que muy pronto necesitarás un juego completo de recambios, que cuestan aproximadamente la mitad que la impresora si optas por los rentables cartuchos XXL. Si te apetece experimentar, varias marcas venden tintas compatibles no oficiales a precios más bajos.
Estamos satisfechos con la calidad de impresión y escaneado de la Pixma TS9550, pero no es ni una impresora fotográfica de alta calidad ni una impresora de oficina rápida. La WorkForce WF-7710DWF de Epson es más barata, ligeramente más rápida y tiene un escáner A3 completo, lo que la convierte en una máquina más grande pero más versátil.
ESPECIFICACIONES - Prueba Canon Pixma TS9550
Resolución máxima de impresión 4800x1200dpi - Resolución máxima de escaneado 1200x2400dpi - Bandeja de papel de 100 hojas - Alimentador posterior A3 de 50 hojas - Bandeja A4 de 100 hojas - USB 2.0 - Ethernet - Wi-Fi 802.11n - 193x468x366mm (AlxAnxPr) - 9,7kg - Un año de garantía