
Impresora WorkForce WF-7710DWF - Habrá un momento, después de un largo día, en el que dejarás de creer que el WorkForce WF-7710DWF de Epson es un gran periférico multifunción con capacidad A3 y, en su lugar, empezarás a pensar que has encogido. Es exactamente como una versión a escala de un equipo multifunción de inyección de tinta normal, con un escáner con capacidad A3, una impresora con capacidad A3+ y una gran pantalla táctil en color con botones gruesos.
Afortunadamente, este crecimiento a lo Alicia en el País de las Maravillas no ha eliminado ninguna función útil: la WF-7710DWF puede conectarse a una red por cable o inalámbrica e imprimir, escanear, copiar y enviar por fax documentos A3 a una o dos caras.
Funciones y conectividad
Como la mayoría de las impresoras A3, la máquina Epson WF-7710 viene con una excelente gama de funcionalidades que deberían ser más que suficientes para la mayoría de la gente. El único inconveniente es que la WF-7710dwf sólo tiene una bandeja de papel de 250 hojas, lo que supone una bandeja menos que su hermano, el modelo WF-7720, que probablemente deberías tener en cuenta si quieres cargar más papel a la vez.
Una gran ventaja de la WF-7710 es la posibilidad de imprimir en formato "supertabloide", hasta 13x19 pulgadas en lugar del límite típico A3 de 11x17 pulgadas.
- Inalámbrico y Airprint
- Conectividad USB, NFC
- Impresión A4 o A3
- Escaneado, copia y fax hasta A3
- Impresión dúplex automática
- Impresión sin bordes hasta A3
- Capacidad de bandeja de hasta 100 hojas
- Bandeja de papel de 250 hojas
- Tamaño supertabloide de hasta 13x19 pulgadas
Velocidad y calidad de impresión
La calidad de impresión es bastante buena en general, con documentos de texto en negro de aspecto profesional e imágenes de buena calidad. No imprime las mejores fotos del mercado, por lo que probablemente debería buscar impresoras fotográficas más especializadas si lo que busca es ese tipo de calidad, pero para una impresora de oficina y doméstica, la reproducción del color es más que suficiente.
La WF7710 es una impresora "intermedia" en cuanto a velocidad, con una velocidad de 14 páginas por minuto en nuestros documentos monocromo de prueba. No es la más rápida, ya que las impresoras Brother A3 similares rondan las 2 páginas por minuto. Las impresiones en color son más lentas, con la mitad de velocidad (7 páginas por minuto). No es la más rápida, pero es aceptable. Sin duda, hemos probado impresiones más lentas.
Cartuchos y costes de funcionamiento
La impresora Epson WF-7710dwf está más orientada al segmento de las impresoras domésticas y de pequeña oficina y sus cartuchos están diseñados con este objetivo. Con cuatro colores individuales de la gama Epson 27, cada uno con un rendimiento considerable de hasta 1.100 páginas cada uno, las tintas duran y duran a medida que avanzas. Puedes sustituir cada color cuando se agote, así que guarda un juego de repuesto y listo.
Cada cartucho viene en opciones estándar o de alta capacidad para que puedas elegir cuánto gastar, y el negro tiene incluso una segunda opción de mayor capacidad en la 27XXL. Siempre recomendamos comprar las tintas de mayor capacidad, ya que ofrecen unos costes de funcionamiento mucho más bajos. Con los originales Epson, la impresión en color cuesta unos 2 céntimos por página, un precio competitivo con máquinas similares. Si estás dispuesto a utilizar compatibles, puedes reducir este coste a menos de 0,5 céntimos por página, lo que la convierte en una impresora increíblemente eficiente y muy económica.
Quién debería comprar esta impresora
Cualquier hogar o pequeña oficina que quiere una impresora económica y la impresión A3 es crucial sería feliz con esta máquina. Tradicionalmente las máquinas A3 de Brother han sido las más populares, y podría valer la pena mirar algo como la Brother MFC-J6935dw si está disponible, de lo contrario esta 7710dwf es una oferta sólida.
Correr con la manada
En resumen: La Epson WorkForce WF-7710 es una buena impresora con una competencia formidable, y su hermana WF-7720, por sólo 50 dólares más, tiene una mejor relación calidad-precio. Y para empeorar las cosas, el siguiente escalón, su hermana WF-7720, por sólo 50 dólares más, tiene una mejor relación calidad-precio. En este punto, es posible que piense que 50 dólares es mucho dinero por un cajón adicional, pero tenga en cuenta las mayores opciones de manejo de papel que le ofrece ese cajón adicional, como la posibilidad de mantener cargadas al mismo tiempo hojas de tamaño carta y tabloide (o la combinación que desee). Si no necesita impresiones de tamaño supertabloide, la mejor opción es la Brother MFC-J6935DW. Cuesta más al principio, pero su bajo coste de funcionamiento le ahorrará dinero a largo plazo.