
La impresora Brother MFC-J4540DW INKvestment puede imprimir miles de páginas utilizando las económicas recargas de los depósitos de tinta - sin costes por página y sin cartuchos que tirar.
Forma parte de la nueva gama que utiliza el mismo motor de impresión - J4340DW y J4440DW en un típico escenario bueno, mejor y mejor.
Todas tienen 20/19pppm (mono/color), impresión dúplex adecuada, MFC (fax, escáner, impresión y copia), pero la J4540 tiene una segunda bandeja para hasta 400 hojas de papel, Ethernet, una gran pantalla LCD de 2,7″ y NFC.
A medida que las empresas se orientan cada vez más hacia el trabajo a distancia, la serie A4 Mini Business de equipos multifunción de inyección de tinta de Brother pretende ofrecer a los trabajadores domésticos todas las funciones de impresión, escaneado, copia y fax que esperarían en el lugar de trabajo en un formato compacto y apto para la oficina doméstica.
Hemos probado el modelo MFC-J4540DWXL All-In-Box; a pesar de su bajo precio de sólo £ sin IVA, este es el buque insignia de la gama, y viene con un conjunto de cartuchos de tinta de alta capacidad que Brother afirma que debería durar hasta tres años para el usuario medio. Estamos dispuestos a creerlo: el cartucho negro tiene una capacidad de 6.000 páginas y los de color de 5.000 páginas cada uno, por lo que a un trabajador le llevará un tiempo agotarlos. Y cuando llega ese momento, los cartuchos de repuesto son muy económicos, ya que los costes de funcionamiento en blanco y negro y en color son de sólo 0,5 y 2,7 céntimos por página.
No tendrás ningún problema para conectar la MFC-J4540DWXL: es compatible con Ethernet y Wi-Fi 802.11n (aunque no puedes usar ambas a la vez), junto con USB 2, WiFi Direct, AirPrint y NFC para operaciones de impresión desde el móvil. También es compatible con la nueva aplicación Mobile Connect de Brother para iOS y Android, que se conecta a numerosos proveedores de la nube para facilitar las operaciones de escaneado a la nube e impresión desde la nube.
La instalación nos llevó unos diez minutos; después de colocar los cartuchos de tinta en la parte delantera, el equipo multifunción cebó sus depósitos y, a continuación, envió páginas de prueba de alineación de impresión y calibración del escáner. Una vez que el hardware está listo para la acción, sólo tienes que dirigirte al sitio web de Brother, descargar la utilidad de configuración, elegir el modelo de impresora correcto y dejar que actualice el firmware e instale el paquete de software.
Esto incluye no sólo los controladores estándar, sino también la utilidad de escritorio de Windows iPrint&Scan de Brother, que le permite configurar sus propios flujos de trabajo para operaciones de impresión y escaneado con un solo toque. Opcionalmente, también puede descargar e instalar la herramienta gratuita de gestión de documentos Nuance PaperPort 14 SE.
Configurar conexiones en la nube es igual de fácil. Sólo tiene que pasar por el portal Web Connect de Brother, elegir entre los seis proveedores compatibles, añadir los datos de su cuenta e introducir el código único de 11 dígitos que aparece en la pantalla táctil de la impresora. A nosotros nos llevó unos minutos configurar nuestras cuentas de Dropbox y Google Drive en la impresora, introduciendo un nombre para cada cuenta y activando el acceso protegido por PIN.
"La impresora puede vincularse a una buena gama de servicios en línea para facilitar las operaciones de escaneo a la nube e impresión desde la nube"
También puedes enviar documentos a imprimir a través de Internet, utilizando el portal Secure Cloud Print de Brother.
Esto le permite utilizar cualquier navegador web para visitar una URL única generada por el equipo multifunción y cargar el archivo que desea imprimir; a continuación, tiene 24 horas para liberarlo en la impresora utilizando un PIN de seis dígitos generado por el portal. Si activa el servicio Email Print desde la consola web del MFP, también podrá imprimir documentos enviándolos por correo electrónico a la dirección única generada por la impresora.
El rendimiento es totalmente aceptable para una impresora monousuario. Encontramos que las velocidades de impresión en color y monocromo eran perfectamente alcanzables en el modo de calidad Normal del driver de la impresora: nuestro documento Word de 20 páginas salió a 20ppm, mientras que la prueba de impresión DTP en color de 24 páginas, más exigente, salió a 15ppm. Las velocidades caen por los suelos si se cambia al modo de calidad Óptima, con nuestro documento Word de 20 páginas saliendo de la impresora a sólo 1,8ppm, pero no hay ninguna razón por la que necesites utilizar esta configuración para tareas habituales de oficina. El texto en modo Normal es nítido y limpio hasta tamaños de fuente de 6 pt, mientras que las fotos en blanco y negro revelan muchos detalles en las zonas más oscuras. La calidad de la impresión en color también es impresionante; las transiciones suaves a través de complejos desvanecimientos de color que muestran nuestros gráficos de prueba se traducen en informes de alta calidad y fotos detalladas, sin bandas evidentes en grandes bloques de un solo color.
La MFC-J4540DWXL es una impresora multifunción en color bien conectada, que combina un gran conjunto de características con una extrema facilidad de uso. La calidad de salida es buena para el uso general de oficina, el soporte en la nube es excelente y el generoso paquete de tinta de alta capacidad le mantendrá en funcionamiento durante años. Una garantía de tres años hace que sea una oferta fantástica por un precio bajo.
ESPECIFICACIONES
Impresora multifunción de inyección de tinta A4 de 1.200 x 4.800 ppp - Escáner A4 plano en color de 1.200 x 2.400 ppp - 20/19 ppm en blanco y negro/color - Pantalla táctil en color de 6,8 cm - 2 x USB 2 - Ethernet de 100 Mbits/s - Conexión inalámbrica 802.11n - NFC - Fax/módem de 14. 4Kbits/seg fax/módem - 2 x RJ-11 - dúplex - bandejas de entrada de 150/250 páginas - ADF de 20 páginas - ciclo de trabajo mensual rec.: 2.000 páginas - 435 x 372 x 250mm (WDH)- 10,4kg - 3años de garantía