
La impresora multifunción de inyección de tinta Brother DCP-J1200W XL cuenta con múltiples funciones, lo que la convierte en una gran solución de impresión para su hogar u oficina. Brother ha ganado el premio PC Mag Reader's Choice Award para impresoras 9 años consecutivos.
Si desea reducir al mínimo el gasto en una nueva impresora, copiadora y escáner todo en uno, esta impresora de inyección de tinta merece una seria consideración. No ofrece muchas de las funciones que esperaría encontrar en impresoras de inyección de tinta más caras, pero la reducción de estos extras mantiene el precio por debajo de £. Lea nuestro análisis de la Brother DCP-J1200W.
Impresora económica que crea resultados de alta calidad, aunque los costes de funcionamiento pueden aumentar
Puede imprimir, escanear y copiar, pero no puede enviar faxes. Tiene que conectarse a un PC mediante USB o red Wi-Fi, porque no tiene puerto Ethernet. Tampoco tiene pantalla táctil, no imprime automáticamente por las dos caras de la hoja (aunque se puede hacer manualmente) y hay que escanear una página cada vez. Sin embargo, ofrece impresión y escaneado en color de alta calidad, y viene con tinta suficiente en la caja para 720 páginas en blanco y negro o 480 páginas en color.
Este es el modelo INKvestment más pequeño de Brother, y debo señalar inmediatamente que no es compatible con los cartuchos INKvestment de alto rendimiento que ofrecen hasta 5.000 páginas por cartucho.
Es una fracción más grande que muchos dispositivos A4 todo en uno porque el compartimento del cartucho es más grande y profundo de lo normal. Sin embargo, sigue siendo bastante compacta y su carcasa de color blanco roto se integra en el fondo con más éxito que otras impresoras de inyección de tinta para oficina de Brother.
Los cartuchos, inusualmente grandes, se alojan detrás de una solapa frontal donde la impresora sobresale ligeramente por el lado derecho. Las páginas impresas se expulsan a través de la ranura frontal, y debajo de ésta se encuentra la bandeja de papel principal (y única), con capacidad para 150 hojas de papel A4. Destaca la ausencia de bandeja multifunción.
No es tan fácil de usar como una impresora con una interfaz de pantalla táctil, aunque el panel de control en la parte superior de la unidad es fácil de operar y la aplicación Brother Mobile Connect es excelente, siempre y cuando usted esté feliz de controlar su impresora desde su teléfono o tableta.
Sin embargo, la velocidad de impresión es relativamente lenta. Medimos algo menos de 16 páginas por minuto (ppm) al imprimir páginas monocromo y 6ppm en color. Aun así, funcionó sin problemas durante las pruebas, sin manchas, errores de impresión ni atascos de papel, y la calidad de impresión es excelente para su precio. La calidad de impresión es excelente para su precio. Los documentos en texto plano salen nítidos y oscuros, sin manchas, incluso con tamaños de letra muy pequeños. No tiene nada que envidiar a una impresora láser en términos de calidad, aunque se queda algo atrás en velocidad.
La conexión Wi-Fi está integrada, con Wireless Connect, AirPrint, Mopria y Brother Mobile Connect.
Durante la configuración (que dura unos diez minutos), la impresora muestra una página de prueba para que puedas comprobar la alineación de los inyectores de tinta. Nuestra muestra estaba perfectamente alineada desde la caja. En el funcionamiento diario, no es tan fácil de usar como un todo en uno con pantalla táctil, pero el panel de control es agradable y sencillo y la aplicación Brother Mobile Connect es excelente. Por ejemplo, hace que la tarea de añadir la impresora a la red Wi-Fi sea muy sencilla. Basta con pulsar el botón Wi-Fi de la impresora, buscar su dirección IP con el móvil y dejar que la aplicación se encargue del resto.
La característica más notable que falta es el modo dúplex automático. Puedes hacerlo manualmente, pero es un engorro. Para un documento de varias páginas, tienes que imprimir primero las páginas impares y, a continuación, volver a cargar las páginas, asegurándote de que las tienes al revés y en el orden correcto, para poder imprimir las páginas pares en el reverso. Estoy dispuesto a apostar que no lo harás bien a la primera. Existe una versión dúplex automática de este modelo en todo el mundo (la Brother DCP-J1200DW), pero aún no está a la venta en el Reino Unido.
La hoja de especificaciones de la DCP-J1200W tiene altibajos. Puede imprimir en una amplia gama de soportes en blanco, como sobres, papel fotográfico satinado y papel A4 de hasta 220 g/m2 de gramaje. Sin embargo, sólo caben 150 hojas de papel en la bandeja principal y 50 en la bandeja de salida antes de que las páginas empiecen a desbordarse. Su velocidad de impresión es lenta, como suele ocurrir con las impresoras de inyección de tinta más baratas. Brother afirma que imprime 16 páginas por minuto en modo monocromo y 6ppm en color, y aunque en nuestras pruebas igualó la velocidad en monocromo, las páginas en color fueron un poco más lentas.
Aún así, funcionó sin problemas durante las pruebas, sin manchas, errores de impresión o atascos de papel, y la calidad de impresión es excelente para su precio. Los documentos de texto plano salieron nítidos y oscuros, sin manchas, incluso con tamaños de punto muy pequeños. No tiene nada que envidiar a una impresora láser en cuanto a calidad, aunque se queda algo atrás en cuanto a velocidad.
"Funcionó sin problemas durante las pruebas, sin manchas, errores de impresión o atascos de papel, y la calidad de impresión es excelente para su precio"
Las tintas CMY de Brother no son las más brillantes, pero producen documentos coloridos con un sombreado bien equilibrado y uniforme. También funcionan bastante bien en papel fotográfico brillante para producir fotografías agradables. No puede competir con las imágenes vívidas de una impresora fotográfica más cara, pero es impresionante para un modelo orientado a los negocios. Tanto la resolución de escaneado como la de impresión ofrecen suficientes puntos por pulgada para garantizar fotocopias precisas.
En resumen, se trata de una impresora multifunción que ofrece resultados satisfactorios, siempre que no tengas prisa.
La falta de bandeja multifunción, de puerto Ethernet, de puerto USB host y de pantalla táctil es un inconveniente, pero es la incapacidad de imprimir a doble cara automáticamente lo que será un inconveniente para algunos. También imprime lentamente, pero si no tienes prisa y no te importa dar la vuelta a cada página a mano para imprimir la otra cara, serás recompensado con una calidad de impresión decente a un precio decente.
Las tintas de Brother no son las más brillantes, pero crean documentos coloridos con un sombreado equilibrado y consistente. También funcionan bien en papel satinado para producir fotos impresionantes. No puede competir con las imágenes vívidas producidas por modelos más caros, pero si sólo necesitas imprimir fotos ocasionalmente hará el trabajo muy bien.
La DCP-J1200W es compatible con los cartuchos de alta capacidad de Brother. Pueden imprimir unas 750 páginas en color cada uno, y cuestan alrededor de £ por cartucho de color. Esto supone unos 2,2 peniques por página monocromo y 6,8 peniques por página en color, lo que es muy razonable para una impresora de inyección de tinta basada en cartuchos. Esto no es tan económico como los costes de funcionamiento de las impresoras con depósito de tinta, como la Canon Pixma G650 , que alcanza unos costes de impresión de 0,4p para mono y 1p para color, pero es una buena relación calidad-precio para un modelo basado en cartuchos si prefieres gastar menos por adelantado.
ESPECIFICACIONES
- PESO6,8 kg
- MARCABrother
- CATEGORÍAS Impresoras y escáneres
- CATEGORÍA Impresoras de inyección de tinta
- COLORGris claro
- CONEXIÓNInalámbrica, USB
- PAÍS DE ORIGENFilipinas
- DIMENSIONES435x359x161mm
- DÚPLEXNo
- ECO-AWARESí
- SOPORTE DE ENTORNOAcreditación Blue Angel
- FUNCIONESImprimir/Copiar/Escanear
- FABRICANTEBrother
- NÚMERO DE CARTUCHOS4 cartuchos de tinta
- RESOLUCIÓN DE IMPRESIÓN600x1200 ppp
- VELOCIDAD DE IMPRESIÓN COLOR9 ppm
- VELOCIDAD DE IMPRESIÓN MONOCROMO16 ppm
- RESOLUCIÓN DE ESCANEADO1200x2400 ppp
- TAMAÑOImpresora A4
- RANGO DE VELOCIDAD11 a 20 ppm
- TIPOImpresora de inyección de tinta
- GARANTÍA1 año de garantía
- PESO6,5 kg